Rafael Gómez SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 76 Localización : Madrid Puntos : 4651 Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: ¿Ande pregunto por musulmanas? (Monedas) Vie 18 Ene 2013 - 20:40 | |
| Como novato, me gustaría que me recomendéis el mejor sitio del foro para preguntar por algunas monedas musulmanas de + - 1800 a la fecha, porque a mí me vale con valor, país y año, para poder catalogarlas. Tengo una serie de monedas musulmanas que me están volviendo loco porque no adivino ni un sólo signo. Vamos que ni el año, que ya es decir (tengo el standard international numeral systems de Krause, y ni por esas). Vaya que me vale con quien entienda los signos. Ande voy: ¿a extranjeras o a medievales musulmanas? (Para no liarla) Gracias |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: ¿Ande pregunto por musulmanas? (Monedas) Vie 18 Ene 2013 - 21:00 | |
| Pues a OTRAS (Incluso Extranjeras) ya que son desde el 1800 para acá, por lo tanto no son medievales. Un saludo |
|
Rafael Gómez SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 76 Localización : Madrid Puntos : 4651 Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: Re: ¿Ande pregunto por musulmanas? (Monedas) Vie 18 Ene 2013 - 21:36 | |
| |
|
pcavila UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Localización : REGIÓN BETICA Puntos : 4231 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| Tema: Monedas de al-Andalus o hispano-musulmanas Vie 18 Oct 2013 - 21:16 | |
| Me gustaría que todas las monedas musulmanas, o parte de ellas, estuvieran agrupadas en dos o tres secciones o apartados. Por ejemplo: 1. Todas las acuñadas fuera de al-Andalus y 2. Todas las acuñadas en al-Andalus, entendiéndose éste como la Península Ibérica más o menos. Digo más o menos porque en la Península Ibérica hubo pocas cecas, muy pocas, en el Emirato y en el Califato, y muchísimas en épocas posteriores, como épocas de reinos de taifas, de la dinastía africana de los Almorávides, y de los Almohades. También en reinos de segundas y de terceras taifas y, finalmente, del reino nazarí de Granada. ¿Por qué dos o tres grupos e independientes del "título" Otras? Porque tienen la suficiente entidad y categoría, porque se acuñaron en la Península a lo largo de ocho siglos y porque sirvieron de modelo a imitar por algunos reinos cristianos medievales del norte de la Península. Pcavila |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Ande pregunto por musulmanas? (Monedas) | |
| |
|