cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7616 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Época . Lun 21 Ene 2013 - 21:59 | |
| Hola aquí os dejo un par de botones de plomo , bueno o al menos es la censación que dan cuando los vez. Uno de ellos, el más plano y el que tiene los dos agujeros es parecido a los botones de necesidad utilizados por los soldados en la época de la guerra Civil, pero en este caso creo que no puede ser y, posiblemente este sea muchísimo más antiguo no me atrevo con fechas, en lo que si me vaso que es más antiguo que los de la Guerra Civil es en la pátina que tiene muy tipica en los plomos de época Romana, una pátina marrón clara de un milímetro al menos de grosor y muy incrustada. El segundo no se ni siquiera que pudiera ser un botón , aunque por la forma no se debe descartar que pudiese serlo, este es de un solo ojo y como vemos es grueso y también cuenta con una bonita pátina, en su interior tiene un pequeñito agujero, como del grosor de la cabeza de un alfiler, a uno de sus lados. Los dos rondan unas medidas de 2 por 2 cm a escesción de este último que seria 2 por 1 de ancho. Saludos. |
|