| Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jrh DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 442 Puntos : 6826 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 15:53 | |
| :bball: Saludos Dinero de 1615 Barcelona. Peso 0,9 gr. 14 mm. Falsificación excelente a mi entender, el anverso es en comparación a una legal de parecidas características y el reverso tiene la leyenda negativa ( en este sentido creo que era una prueba mas en el proceso de falsificación) |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 16:07 | |
| :shock: Que Guay !!
Interesante Jrh, :reflexion: no la tengo vista , haber que te dicen.
Aunque fuera falsa , :scratch: por que este error en reverso ??. Por que las letras tienen relieve NO ?? :suspect: |
|
| |
Jrh DVPONDIVS
| Tema: Tema del relieve Miér 24 Oct 2007 - 16:43 | |
| :lol!: Saludos VALENTS En cuanto al relieve es excelente! de muy buena calidad . Permite mas limpieza pero me gusta dejar un poco de tierra ( para esconder pequeños defectos). Mi opinion esta en el tema que cuando sacaron el formato de falsificación ( cuño) no positivaron el reverso, solamente lo hicieron en el anverso. Por eso dije el tema de una prueba mas en el proceso |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 17:12 | |
| Tiene una excelente calidad para ser falsa :scratch: :scratch: , sobretodo si lo comparamos con otras monedas falsas de la época como los Ardites, que "cantan a la legua"
Yo la daría por buena :bounce: . rara (o inédita) variante.
Lo de las leyendas al revés (o algunos números o letras) no es tan raro en la época, incluso los croats de los Felipes presentan esas anomalias. (Un mal dia lo tiene cualquier ensayador)
Enhorabuena por la moneda, cuídala :emobien: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Miér 24 Oct 2007 - 18:04 | |
| Bones!!! Interesantísima y preciosa Yo estoy de acuerdo contigo Jrh, falsa de época. Los números invertidos en monedas de este rey y otros forman parte de las emisiones regulares y legales, este ejemplo (la pieza de Jrh) no sería el caso. Y sobre lo de las falsificaciones de ardits que saltan a la vista, de acuerdo, pero a saber cuantos ardits que nos parecen buenos son realmente "buenos". Yo soy del pensar que en nuestras colecciones hay bastantes falsificaciones que nos pasan inadvertidas, o a caso tenemos identificadas las pugesas falsas, moneda falsificada sistemáticamente??? :reflexion: Salut!!! :cheers: |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 18:34 | |
| Ya tenemos discusión :D :D :D :D Unicamente añadir a lo dicho que si nos fijamos :cyclops: la moneda está acuñada a molino, maquinaria muy exclusiva. Por otra parte los dineros de 1615 son los más abundantes de este monarca, se acuñaron grandes cantidades y sin duda se tuvieron que cambiar cuños muchas veces. Lo dicho, el artesano (aprediz o oficial) tuvo un despiste al hacer el cuño. Un saludo |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Miér 24 Oct 2007 - 19:01 | |
| Sí, ya la tenenmos liada, jejeje :D :reflexion: Que os parece esta? |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 19:20 | |
| Ei Albert :D Para mi esa es más falsa que judas, (aunque de época)...ya la tenía vista :cyclops: . El arte, aunque no es del todo malo, es claramente distinto. Un saludo |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 21:57 | |
| :scratch: Yo estaría con Dan en que este Diner da la sensacion de bueno.
Por otra parte el fallo no es de uno o dos caracteres , es "garrafal" y solo el cunyo del reverso. :reflexion:
Quiero comentaros una particularidad que he observado. Comprobado con mis ejemplares veo que en ninguno acaba la leyenda del anverso como en este ( si es que leo bien en la imagen )HISPAN R.
Jrh pone HISPAN , o HISPA ??_ :suspect: __a mi me sobra la N
:roll: :roll: Que decis a esto ?? |
|
| |
Jrh DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Miér 24 Oct 2007 - 22:45 | |
| |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 25 Oct 2007 - 1:19 | |
| Bones!!! La verdad es que el diner es de muy buen arte, por eso esas dudas... :D Ponía este ejemplo porqué es común en falsificaciones encontrar la leyenda al revés :shock: . Yo creo que es falsa, pero la verdad es que da que pensar. Saludos!!! |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Jue 25 Oct 2007 - 9:27 | |
| - Valents escribió:
- :scratch: Yo estaría con Dan en que este Diner da la sensacion de bueno.
Por otra parte el fallo no es de uno o dos caracteres , es "garrafal" y solo el cunyo del reverso. :reflexion:
Quiero comentaros una particularidad que he observado. Comprobado con mis ejemplares veo que en ninguno acaba la leyenda del anverso como en este ( si es que leo bien en la imagen )HISPAN R.
Jrh pone HISPAN , o HISPA ??_ :suspect: __a mi me sobra la N
:roll: :roll: Que decis a esto ?? :face: :scratch: Y de la leyenda del anverso que contais nois ?? Alguien puede comprobarlo ?? :shock: :?: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 25 Oct 2007 - 9:33 | |
| Hola! Sobre la leyenda del anverso, no tengo buenos libros para estas piezas y encima voy a responder de memoria :lol: :lol: ... creo recordar que la leyenda terminaría con HISPAN.R Salut!!! :sleep: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Jue 25 Oct 2007 - 13:15 | |
| los dineros de Felipe III que tengo puesto en el tutorial tienen todos en reverso una B enmedio como los dinerilos de Carlos y Juanas... por lo que ve tambien los hay sin esa B....podeis aclararmelo, me podeis decir que fechas existen sin la B del reverso. Haber...para que me aclare y no haya dudas en el tutorial.
dineros de barcelona de felipe III, con B en reverso...: podeis decirme que años hay?
dineros de Barcelonade felipe III, sin la B en reverso.......Idem..me podeis decir los años que existen?
gracias. |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Jue 25 Oct 2007 - 14:28 | |
| Hola Pico Aun te queda por poner unos pocos en el tutorial.... :D :D De dineros de Barcelona de Felipe III hay tres tipos, a saber: - El dinero de 1600, que no tienes ilustrado en el tutorial y que sería este: http://omni.foroactivo.com/modernas-f5/dinero-de-felipe-iii-barcelona-1600-t1836.htm?highlight=1600 - El dinero con B en reverso, ese creo que no tiene fecha y sería de transición entre el de 1600 y el de este post - Los dineros como el ilustrado en este post, de memoria no te puedo decir las fechas, pero con seguridad hay: 1615, 1618 y 1619. Un saludo |
|
| |
Jrh DVPONDIVS
| |
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? Jue 25 Oct 2007 - 21:28 | |
| Bueno Jrh :) , pues otra diferencia y esta en el anverso 8) !!.
Haber si alguien QUE TENGA :bball: ! de estos Dinerets comprueba si existe esa variante , por que como ya dije todos los que yo tengo son con : HISPA·R· ;)
Estas dos del 1616 , las veo muy bonitas (y autenticas ), en lo de la leyenda CINO , creo ver que las dos tienen la O "nexada" con el travesanyo de la cruz, pero una se ve mas , y la otra casi queda integrada en el travesanyo. (es lo que veo en tus imagenes , compruevalo con lupa).
Este "cuartel" de cuatro letra les debía volver locos por falta de sitio, pero que se ahorraran una letra yo no lo tengo asta fechas mas altas ,( yo lo tengo en una del 1634 y otra en 1633 (??) ) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? | |
| |
|
| |
| Dinero de Felipe III (Barcelona, 1615 d.C) ¿falsa? | |
|