| Carmo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jes SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Puntos : 6193 Fecha de inscripción : 10/02/2008
| |
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 1:40 | |
| |
|
| |
Jes SEXTANS
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 1:48 | |
| Gracias Alandalus por darle un poco de luz , a mi me salio la foto oscura , así se le ve un poco mejor los detalles. |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 1:59 | |
| No hay de que. Saludos Hay que ver que narizon tiene el tio jejeje.... aunnque lo que parece que lleva es un protetor delante de la cara, no te parece? |
|
| |
Jes SEXTANS
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 2:03 | |
| Pués si, eso parece , y que te parece a ti la linea recta que sale de la espiga hacia la izquierda supongo que sera defecto atribuido en la moneda posteriormente , no creo q sea del cuño, creo yo . |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 3:02 | |
| por lo menos en el libro que tengo con ese careto a derechas la espigas van a derechas, viendo porla red monedas las que he vistoa izquierdas no coinciden con la tuya, aver si algun compi tiene un libro mas moderno y ya te dira |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5565 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 14:54 | |
| grande si que es, ¿sabes el peso? es pa comparar con una que tengo.
Saludos y enhorabuena. |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 16:00 | |
| Bonito CARMO Ya tengo yo ganas de una de esas por lo menos que este como la tuya henorabuena saludos :chers: fumar |
|
| |
Jes SEXTANS
| Tema: Re: Carmo Lun 28 Ene 2013 - 20:53 | |
| EL peso no lo puedo concretar ahora pero en cuanto tenga medios es seguro q lo pongo, saludos. |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: Carmo Dom 3 Feb 2013 - 0:26 | |
| Hola Sayo, Cali y demas ¿ alguien sabe o tiene un carmo de este estilo con las espigas hacia la izquierda? yo no lo veo por ninguna parte para este modulo de as |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Carmo Dom 3 Feb 2013 - 3:54 | |
| Estoy contigo Alandalus, ese tipo de anverso de cabeza con narizota, casco ático y esas medidas 34 mm, que corresponde a la 1ª Serie, acuñada desde principios hasta casi finales del Siglo II a C., no se corresponde con ese tipo de espiga en el reverso, pues en todas las monedas que comprende esa serie se ven claramente los granos de las espigas, sirviendo incluso el número de granos para diferenciar distintos cuños. Esa espiga se parece a la de algunos reversos de la serie con cabeza desnuda y delfin, acuñadas a finales del Siglo II a C. y principios del I a C., con 26 mm. Estamos pues ante una moneda con patrón claramente púnico (duplo) que ha intercambiado el cuño del reverso con otra de patrón romano, sus acuñaciones se solapan durante poco tiempo, durante el último cuarto del Siglo II a C., ésto último se me antoja poco probable. Saludos. |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: Carmo Dom 3 Feb 2013 - 4:19 | |
| Hola Numit, saludos, esas son las diferencias que yo he visto, tipo de espigas que no se corresponden con la mayoria de otras monedas del mismo cuño y que van invertidas en este modulo, por eso mis preguntas crees que originales o que en su tiempo hicieron el cuño diferente por error porque los demas se parecen PD. Me encanta tu gran conocimiento y lo ameno de tus escritos, compañero, yo a pesar de los años solo soy un autoditacta principiante, comparado con tus conocimientos. Un cordial saludo |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Carmo Dom 3 Feb 2013 - 5:36 | |
| Saludos Alandalus, todo se consigue con un poco de dedicación y más cuando te gusta. En cuanto a la moneda del compañero Jes, si bien CARMO es una ceca con muchas variantes de cuños dentro de las mismas series, no conozco ningun intercambio de estos entre la 1ª serie y posteriores, eso no quiere decir que no exista, y más teniendo en cuenta que algunos autores sostienen la teoria de que la ceca acuño simultáneamente distintas series, atendiendo a razones comerciales, su situación privilegiada, hacía que sus relaciones fuesen tan importante con las ciudades del interior como con las de la costa, acuñando paralelamente, una serie para negociar con las ciudades del interior (cabezas desnudas con delfines) y otra para sus relaciones con las ciudades costeras (Melqart). Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carmo | |
| |
|
| |
| Carmo | |
|