| Medalla Guatemalteca sin identificar. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
deps UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Puntos : 4341 Fecha de inscripción : 02/02/2013
| Tema: Medalla Guatemalteca sin identificar. Sáb 2 Feb 2013 - 20:27 | |
| Que tal amigos la verdad me suscribí al foro buscando información acerca de esta medalla guatemalteca. espero que alguno de ustedes me pueda ampliar mas la informacion. lo que tengo hasta el momento es que es Es una medalla a inicios del periodo Republicano. esta medalla es muy parecida en diseño a la de Fundación de la República “Republica de Guatem. 21. de marzo de 1847.”Mi medalla en cuestion es esta: Muchas Gracias desde ya. un saludo |
|
| |
deps UNCIA
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Lun 4 Feb 2013 - 1:34 | |
| como que si esta perdida esta medalla hahhaha |
|
| |
deps UNCIA
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Miér 6 Feb 2013 - 5:42 | |
| |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Miér 6 Feb 2013 - 13:11 | |
| Ya lo sentimos no poder ayudarte, compañero. |
|
| |
deps UNCIA
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Jue 7 Feb 2013 - 2:25 | |
| - cizalla escribió:
- Ya lo sentimos no poder ayudarte, compañero.
Gracias, pero no hay problema :D aún tengo la esperanza que alguien sepa. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Mar 12 Feb 2013 - 10:55 | |
| Buenas
La pasamos a medallas historicas, a ver si hay suerte
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
NUMISMAR UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Puntos : 4327 Fecha de inscripción : 13/02/2013
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Jue 14 Feb 2013 - 7:14 | |
| Hola creo ,aunque estoy bastante seguro se trata de un boton del siglo XIX o principios del XX . Muchos Saludos . |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Jue 14 Feb 2013 - 10:25 | |
| Se trata de una medalla de poca calidad técnica, quizás fundida, de primera me recuerda a las medallas que luego se les grababa Al Mérito, A la Aplicación, y que se distribuían en colegios e institutos en el XIX por el ministerio de cultura de Guatemala. Podría ser... _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Jue 14 Feb 2013 - 16:11 | |
| Hola. Yo he tratado de buscar un escudo igual, pero no lo he encontrado. Aquí están los escudos de Guatemala, pero ninguno de estos se parece al de la medalla http://listas.20minutos.es/lista/guatemala-190-anos-de-libertad-300218/
En esta página de sellos, http://www.reocities.com/eguzman_xela/sellos/sellos.html
haciendo clic donde pone ESCUDOS DEPARTAMENTALES DE GUATEMALA (1,978).
Hay uno muy parecido. Pero no avanzo más. |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Dom 17 Feb 2013 - 1:22 | |
| Opino como Cizalla, sin ser identico existe un escudo muy parecido. En este enlace se puede ver el escudo que corresponde a la republica de Guatemala de 1858 a 1871.
http://www.enciclopediaguatemala.org.gt/images/9/92/Banderas_y_Escudos.jpg Creo que es muy posible que sea de esa epoca la medalla. Por cierto os habeis fijado en la bandera que usaban.
|
|
| |
deps UNCIA
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Mar 19 Feb 2013 - 4:27 | |
| - NUMISMAR escribió:
- Hola creo ,aunque estoy bastante seguro se trata de un boton del siglo XIX o principios del XX . Muchos Saludos .
Gracias por la respuesta, y te cuento que varios amigos me han mensionado esto, dicen que fueron acuñadas en peru, en alguna promocion de cajas de cigarrillos, aunque he buscado no he encontrado ninguna informacion a respecto. :( entonces si puede ser una posibiidad. - Patricia escribió:
- Se trata de una medalla de poca calidad técnica, quizás fundida, de primera me recuerda a las medallas que luego se les grababa Al Mérito, A la Aplicación, y que se distribuían en colegios e institutos en el XIX por el ministerio de cultura de Guatemala. Podría ser...
esta no me la habian comentado, podria ser, la verdad la moneda al no tener mayor informacion acuñada en ella la hace mas dificil de identificar. gracias por la respuesta :D - cizalla escribió:
- Hola.
Yo he tratado de buscar un escudo igual, pero no lo he encontrado. Aquí están los escudos de Guatemala, pero ninguno de estos se parece al de la medalla http://listas.20minutos.es/lista/guatemala-190-anos-de-libertad-300218/
En esta página de sellos, http://www.reocities.com/eguzman_xela/sellos/sellos.html
haciendo clic donde pone ESCUDOS DEPARTAMENTALES DE GUATEMALA (1,978).
Hay uno muy parecido. Pero no avanzo más. - Villi escribió:
- Opino como Cizalla, sin ser identico existe un escudo muy parecido. En este enlace se puede ver el escudo que corresponde a la republica de Guatemala de 1858 a 1871.
http://www.enciclopediaguatemala.org.gt/images/9/92/Banderas_y_Escudos.jpg Creo que es muy posible que sea de esa epoca la medalla. Por cierto os habeis fijado en la bandera que usaban.
ese es una de mis mas grandes incógnitas ya que en verdad no existe un escudo igual, solamente parecidos pero yo creo que por ahí vamos en buen camino. gracias |
|
| |
deps UNCIA
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. Mar 19 Feb 2013 - 4:29 | |
| el diametro es de 16 mm. no se si pueda servir esta información :D |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Guatemalteca sin identificar. | |
| |
|