| Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tonib AS
Cantidad de envíos : 286 Localización : valencia Puntos : 6025 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Miér 6 Feb 2013 - 14:33 | |
| Hola de nuevo , os presento una pieza que no puedo identificar, el busto en un, pero no estoy seguro principio me pareció de Antinoo pero creo que no es anv: Busto mirando dere.,no se aprecia bien ninguna leyenda rev:con giro de 90º grados,SC , en la parte sup ANT en el exergo solo aprecio 2 letras H y A o R, rodeada de corona de laurel Me parece una moneda repatinada, pero no estoy seguro ¿ que os parece? |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 1:05 | |
| Son estas monedas clasificadas en el RIC V parte I como “The Iterregnum” la número 2 o la 3 A/ GENIVS P RR/ INT- VRB SCEjemplo http://www.acsearch.info/record.html?id=543420 ¿Qué peso tiene? Saludos |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 1:26 | |
| Sestercio de Galieno entonces ? |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 1:44 | |
| Aunque el RIC las clasifica como si hubiesen sido acuñadas en el 275 d. C. en el periodo entre la muerte de Aureliano y el nombramiento de Tácito, actualmente se clasifican como al final del reinado de Galieno en el 268 d. C. La denominación que le dan es de doble sestercio.
Saludos
|
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 1:53 | |
| - chencho escribió:
¿Qué peso tiene?
peso 12.4 grs. diámetro 26mm He visto el peso en el titulo Saludos |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 16:30 | |
| Gracias chenco, por culpa de esta moneda caso me aprendo el RIC de memoria; aquí pongo un enlace don de dice que es un doble sestercio de Galieno, saludos.
http://conuvi.com.ar/index.php?topic=428 |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 16:38 | |
| Por supuesto dar las gracias y felicitar la pagina de Diego Marquez Robledo. |
|
| |
tonib AS
Cantidad de envíos : 286 Localización : valencia Puntos : 6025 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 17:33 | |
| En primer lugar gracias a Chencho, Duca , Monderes y todos los que habeís participado. En segundo lugar !!!!Guau!!!, no tenía ni idea , la tengo unos 6 años sin poderla clasificar, en mano está mucho mejor que con 150 k, ahora si que aprecio en el anverso una G ---I----P, pero al ser letras sueltas me despistaban , claro y con perdón .. a coj..visto así cualquiera . me gustaría ponerla con más resolución aquí o en Wikimoneda o en los dos sitios, pero no se como . MUCHAS GRACIAS |
|
| |
monderes AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel Jue 7 Feb 2013 - 19:01 | |
| Si no me equivoco, la foto está hecha de noche y sin macro, si tienes macro o super macro mejor, y si haces la foto con luz natural, no te saldrá ese color rojizo; también la puedes scannear, a veces se ven bastante bien. |
|
| |
tonib AS
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel | |
| |
|
| |
| Sestercio de Galieno/.Grande S•C; INT arriba, VRB abajo.Dentro de una corona de laurel | |
|