| Real de Juan II | |
|
+3Flumen Ingeniero77 monolitum 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
monolitum UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 4315 Fecha de inscripción : 06/02/2013
| Tema: Real de Juan II Miér 6 Feb 2013 - 20:58 | |
| Hola a todos y todas, Soy nuevo en este foro y acabo de presentarme. Espero poder compartir cosas con vosotros y aprender cosas nuevas. Os adjunto estas fotos de una moneda de 1 REAL DE JUAN I, que no se si es de Burgos o Sevilla y además no se si es auténtica o falsa. Lo cierto es que soy un poco novato en el coleccionismo de moneda medieval y no se si es auténtica o una copia. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias a todos y todas. Un saludo
Última edición por Flumen el Mar 5 Mar 2013 - 0:09, editado 2 veces (Razón : Editar enlace a imágenes) |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6166 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Real de Juan II Miér 6 Feb 2013 - 21:20 | |
| Muy buenas. Real de Juan II, ceca Sevilla, y no diria q verdadera. Un saludo a todos. |
|
| |
monolitum UNCIA
| Tema: Re: Real de Juan II Miér 6 Feb 2013 - 21:28 | |
| Muchas gracias, a ver si hay más opiniones al respecto, porque creo que me la han colado como auténtica, y esto es lo que tiene ser un novato en esto.
Gracias de nuevo
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Real de Juan II Miér 6 Feb 2013 - 21:38 | |
| Hola Monolitum, bienvenido a OMNI. :cheers: Te he arreglado el enlace directo a las imágenes. Para mi es difícil decidir si es falsa o no con una imagen, y si encima no es muy nítida como en este caso, pues más. Hay algo que particularmente creo que sí nos da ciertas pistas, y es que cuando el dueño tiene ciertas dudas sobre su autenticidad es porque tiene ya muchas papeletas para ser falsa... ¿por qué piensas tú que no pudiese ser auténtica? Aún así no me pronuncio. He editado un poco un par de las mejores imágenes para que opinen los expertos :D Saludos. |
|
| |
monolitum UNCIA
| Tema: Re: Real de Juan II Miér 6 Feb 2013 - 22:09 | |
| Gracias por echarme un cable con las fotos, aun soy nuevo en esto y además he hecho rápido las fotos con el movil, porque aun estoy a tiempo de devolver la moneda a la persona que me la vendió y recuperar el dinero.
Mis indicios sobre que esta moneda no es auténtica han aparecido al ver esta información en este enlace y comprobar como mi moneda es prácticamente idéntica a las que aparecen aquí:
http://www.numismaticamedieval.com/p/catalogo-falsificaciones-no-gracias.html
No se, ya me diréis.
Muchas gracias de nuevo |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Real de Juan II Jue 7 Feb 2013 - 11:20 | |
| Hola Monolitum.
Pues sí que se parece tu moneda a las de Sacra27, ¿dónde la has comprado?
Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Real de Juan II Lun 11 Feb 2013 - 19:16 | |
| Devúelvela rápido que huele muy maaalllll, y si te sientes estafado, pues corre al Cuartelillo y denuncia al canto. |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: Real de Juan II Lun 11 Feb 2013 - 20:23 | |
| A mí tampoco me gusta demasiado |
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6994 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Real de Juan II Lun 11 Feb 2013 - 22:58 | |
| Hola monolitum, me alegra muchismo que descubrieras el enlace de mi blog. La moneda es 100x100 falsa. puedes fijarte que tiene puntos de coincidencia con otras que detecte como falsas del mismo cuño. Si por MP quieres pasarme información sobre dónde la adquiriste, etc, te lo agradeceria. Por supuesto cuenta que esta informacion compartida, muy util para seguir la pista a los falsarios y distribuidores, será tratada con absoluta confidencialidad.
Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de Juan II | |
| |
|
| |
| Real de Juan II | |
|