| CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
serteco DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Puntos : 6045 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Vie 15 Feb 2013 - 18:17 | |
| http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2013/02/cuerpo-de-seguridad-defensores-de-oviedo.html |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Vie 15 Feb 2013 - 22:36 | |
| Yo dejaría ese dato en la duda..., opiniones hay de que, ese emblema,corresponde a la Policía Municipal de Oviedo, que imitaba al del Cuerpo de Seguridad y de Asalto de 1938, en la zona del llamado Estado Español...(Como me lo contaron os lo cuento...) |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Vie 15 Feb 2013 - 23:00 | |
| - Miguel A. Camino del Olmo escribió:
- Yo dejaría ese dato en la duda..., opiniones hay de que, ese emblema,corresponde a la Policía Municipal de Oviedo, que imitaba al del Cuerpo de Seguridad y de Asalto de 1938, en la zona del llamado Estado Español...(Como me lo contaron os lo cuento...)
a mi aparte de varias informaciones la que me decidió fue la un miembro del cuerpo gran coleccionista policial por lo que no me cabe ninguna duda pero si aparecen otras opciones documentadas no tendré problema en cambiarlo, de todas manera buscare a ver que encuentro sobre los municipales de Oviedo ,gracias por la respuesta . un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Vie 15 Feb 2013 - 23:08 | |
| Incluso es posible, me falla la memoria..., que como municipal apareciera en un catálogo de la fábrica de botones de "Emilio Muñoz García", de Béjar (Salamanca), muy conocida entre los "botónfilos" de la España de los últimos setenta u ochenta años... |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Vie 15 Feb 2013 - 23:23 | |
- Incluso es posible, me falla la memoria..., que como municipal apareciera en un catálogo de la fábrica de botones de "Emilio Muñoz García", de Béjar (Salamanca), muy conocida entre los "botónfilos" de la España de los últimos setenta u ochenta años...
alli esta http://www.emiliomb.com/index.php?producto=512492§ion=catalogo&pagina=producto&idioma=es pero no pone nada de que es les mandare un correo a ver si saben decirme algo |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Lun 18 Feb 2013 - 17:34 | |
| Bueno Hablado con la empresa y no tienen ni puta idea de lo que venden cosa que no es de extrañar en este pais , asi nos va . un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Lun 18 Feb 2013 - 21:35 | |
| :shock: Posiblemente porque el artículo corresponde a antiguos catálogos. Guardaba devoción por la herencia de "Emilio Muñoz", su hija Doña Teresa, creo que ya fallecida, que poseía interesantisimos muestrarios...No logro recordar dónde he leído lo de "Policía Municipal de Oviedo", pero, analizando un poco la psicología unificadora de aquella postguerra, me parece difícil que, el Cuerpo de Seguridad, al que quedaba ya muy poco tiempo, antes de fundirse en el Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, tuviera esa particularidad en la capital asturiana... :shock: |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Lun 18 Feb 2013 - 22:34 | |
- ...No logro recordar dónde he leído lo de "Policía Municipal de Oviedo", pero, analizando un poco la psicología unificadora de aquella postguerra, me parece difícil que, el Cuerpo de Seguridad, al que quedaba ya muy poco tiempo, antes de fundirse en el Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, tuviera esa particularidad en la capital asturiana... :shock:
Yo de la municipal de Oviedo solo he encontrado esto http://www.totana.com/museo-policia/foto-policia.asp?foto=1375 a mi lo que me extrañaría es que un cuerpo de policía municipal imitara un emblema de la Policía y como te digo la fuente que me dijo es un policía gran coleccionista de material policial . un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Mar 19 Feb 2013 - 14:58 | |
| :shock: Amigo "co-forero", yo sólo soy un aprendiz de estos temas y no tengo más que decir. En Derecho se dice que el peso de la prueba recae sobre el que hace la afirmación, y yo no puedo aportar la que defendería mi tesis..., si encuentro nuevos datos, los expondré...Un abrazo :shock: |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo Mar 19 Feb 2013 - 15:45 | |
- si encuentro nuevos datos, los expondré...Un abrazo :shock:
y yo encantado con que me corrijan que esa es una de las principales razones por la que hice mi blog para que aportaran todo lo que yo desconociera o estuviera equivocado , te agradezco tus respuesta un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo | |
| |
|
| |
| CUERPO DE SEGURIDAD Defensores de Oviedo | |
|