| Emporiton genuina ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6429 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 16:40 | |
| |
|
| |
Patano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 440 Localización : en el caribe quisiera yo Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 16:49 | |
| Mi opinion personal, falsa, y casi diria que fundida. ojo, no soy ningun experto pero desde el principio esa es la impresion que me da.
saludos |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 18:29 | |
| Jaja, dare mi Opinion... es bastante evidente, Es muy Falsa, Eso se ve perfectamente en el Busto de la Moneda, el color medio oscurecido que tiene lo habre visto como 1000 veces en monedas falsas, de hecho yo tengo una igual y falsa.. Pero esa la compre sabiendo que era una replica , muy bien hecha , pero a pesar de que no aparenta ser replica , Lo es, DE TODAS FORMAS, ESO TAMBIEN SE VE EN EL CANTO DE LA MONEDA, pero con solo ver el busto y en la forma resaltada en la que esta lo suponia, LE DEJO ESTO A LOS DEMAS AMIGOS DEL FORO PARA QUE OPINEN, ES MI HUMILDE OPINION. Saludos desde Pr. |
|
| |
ike SESTERTIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 18:41 | |
| No te rijas por el color oscurecido, que al frotarlo se torna plata, plata. Hombre evidente, evidente, yo tambien entiendo algo, e incluso con la moneda en la mano tengo alguna duda, lo normal es que sea una replica atendiendo al peso. saludos |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 18:53 | |
| Asi es el peso es fundamental pero.... Tampoco mencione nada sobre eso |
|
| |
ike SESTERTIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 20:31 | |
| Si Lo que mencionas es el color, y ya te he dicho que el color no es determinante, ademas de por el tono que le he dado a las fotos (puedo postear si quieres algunas mucho mas claras) pero es que ademas si lo froto es la mas genuina plata, y la forma ¿resaltada? del busto, estas monedas por lo general presentan una buen resalte, por tanto tampoco es un argumento valido Por tanto habra que aducir datos tecnicos (como el peso) para estar tan seguro de la no autenticidad, que en este caso es posible. Saludos |
|
| |
ike SESTERTIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Mar 19 Feb 2013 - 20:46 | |
| Asi mejor ¿? |
|
| |
Patano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 440 Localización : en el caribe quisiera yo Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Miér 20 Feb 2013 - 11:21 | |
| puedo estar equivocado y las fotos tampoco son muy detallistas pero creo apreciar algunas burbujitas tipicas en las fundiciones :shock:
saludos |
|
| |
Patano DVPONDIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Miér 20 Feb 2013 - 11:34 | |
| otros detalles que no me gustan, esas "rebabas" debajo y delante de la cabeza del pegaso y el desgaste de las patas traseras tampoco me cuadra mucho teniendo la leyenda de debajo casi intacta :shock: pero repito que para nada entiendo de este tipo de monedas, (mi sueño es poder disfrutar de una algun dia)
saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Miér 20 Feb 2013 - 14:06 | |
| No había visto el post pues ando bastante desconectado. Creo que es falsa. Es la suma de muchas cosas lo que me hace pensarlo. El peso es una de ellas, pero no es determinante, pues siempre se les "escapaba" alguna más baja de lo normal. El canto tampoco me gusta, es demasiado anguloso. Tampoco me gustan los volúmenes de la cabeza y del pegaso, son demasiado "chatos" como en las monedas más modernas. En los dracmas casi es como si hubieran cortado la cabeza por la mitad y la hubieran pegado. Se salen más de la moneda y no es tan plano. Tampoco me gusta el volumen de las orlas y de la leyenda, son demasiado grandes comparados con las de las dracmas auténticas, tienen la misma altura que la cabeza o el pegaso, cuando normalmente son muy inferiores. Y por último, no me gusta tampoco la diferencia en el arte del delfín de la nuca comparado con los de la cara.
Saludos |
|
| |
ike SESTERTIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Miér 20 Feb 2013 - 14:13 | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo por los argumentos validos para demostrar lo que yo desde un principio sospechaba. La moneda ya esta devuelta y estas cosas sirven en todo caso para aprender y estar atentos a la proliferación de copias o falsificaciones que rondan por el universo numismatico. Saludos cordiales |
|
| |
ike SESTERTIVS
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Dom 24 Feb 2013 - 14:44 | |
| Pues si, ya he encontrado un cuño igual en una revista ¿especializada?, diferente cospel, pero creo mismo cuño, la pena es que solo publican el reverso, lo que indica mas a las claras que alguien esta realizando copias. Saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Emporiton genuina ? Dom 24 Feb 2013 - 18:15 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Emporiton genuina ? | |
| |
|
| |
| Emporiton genuina ? | |
|