| Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MIjcompean UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Puntos : 4306 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Mar 19 Feb 2013 - 19:25 | |
|
Compañeros del foro, permitanme felicitarlos por su excelente foro y seccion, me parece que es muy seria y profesional los comentarios que realizan. Por lo que quiero solicitar su ayuda para identificar una moneda: reverso anverso que segun yo es: 4 Reales Ceca: Mexico (Mo) Año: 1732 Material: Plata 0.9170 Peso: 13.85 g Diametro: 31 mm Mi duda es que no tiene ni el valor de 4 Reales, que lo asigno yo en funcion del peso de la moneda, y que tampoco trae ensayador. Dentro de la base de datos de la coleccion numismatica de Banco de Mexico, estan catalogadas casi todas las monedas que se han producido en el pais, pero no viene esta; viene una identica pero de menor diametro y peso, y esta catalogada como de 2 Reales pero es identica en todo lo demas. Me podrian ayudar con su experiencia para decirme de que tipo de moneda se trata. Muchas gracias Pst. Perdon pero no se como subir las fotografias por eso las puse como referencia, voy a seguir intentando para que esten en el foro. Gracias
|
|
| |
MIjcompean UNCIA
| Tema: Imagenes de la moneda Mar 19 Feb 2013 - 19:32 | |
| ¡Ya las pude subir! Espero que me puedan ayudar. Gracias |
|
| |
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Miér 20 Feb 2013 - 22:43 | |
| Hola MIjcompean: Estas imágenes que te muestro las he fotgrafiado del catálogo de Fº. J. Peiró. En ellas puedes observar que las rosetas, pequeñas flores que hay antes y después las Mº junto al año y otra que se puede ver entre REX y PHILIP., tienen séis pétalos. En la moneda que tu nos muestras, sin embargo, las rosetas tan sólo tienen cuatro pétalos. Esto, muy a mi pesar, me hace sospechar que no sea auténtica. No obstante te puedo decir que no soy un experto,por lo que la haría mirar por un auténtico entendido. Este, de ser buena,te dirá que posees una auténtica rareza ya que son, por lo que veo en el citado catálogo, bastante escasas. Espero haberte sido de alguna ayuda. Saludos. Carlos. |
|
| |
MIjcompean UNCIA
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Miér 20 Feb 2013 - 23:37 | |
| - CJLG 1961 escribió:
- Hola MIjcompean:
Estas imágenes que te muestro las he fotgrafiado del catálogo de Fº. J. Peiró. En ellas puedes observar que las rosetas, pequeñas flores que hay antes y después las Mº junto al año y otra que se puede ver entre REX y PHILIP., tienen séis pétalos. En la moneda que tu nos muestras, sin embargo, las rosetas tan sólo tienen cuatro pétalos. Esto, muy a mi pesar, me hace sospechar que no sea auténtica. No obstante te puedo decir que no soy un experto,por lo que la haría mirar por un auténtico entendido. Este, de ser buena,te dirá que posees una auténtica rareza ya que son, por lo que veo en el citado catálogo, bastante escasas.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Saludos. Carlos. Carlos.- No sabes como te agradezco tus atenciones, solo me podrias dar los datos completos del catalogo donde sacaste las fotografias, para ver si lo puedo conseguir. Muchas gracias nuevamente |
|
| |
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| |
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Jue 21 Feb 2013 - 0:02 | |
| He borrado el precio. Espero haberte ayudado. Un saludo. Carlos. |
|
| |
deps UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Puntos : 4341 Fecha de inscripción : 02/02/2013
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Jue 21 Feb 2013 - 1:35 | |
| Pues yo considero que se trata de una reproducción, como primer punto las rosetas son de 4, y la foto nos muestra 6.
en segundo la tipografía es diferente.
3er. los punto encima de la corona, en tu caso es como que los puntos fueran un borde, y al observar la otra imagen te das cuenta que no es en tipo de borde. aparte noto ligeramente mas estrecho tu escudo.
Para mi es una reproducción, pero no soy experto en esto. haber que opinan los demas compañeros. un saludo |
|
| |
MIjcompean UNCIA
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Jue 21 Feb 2013 - 20:07 | |
| Muchas gracias por sus comentarios ma han ayudado mucho. Es imprecionante el ojo clinico que tienen para ver hasta el ultimo detalle. Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Jue 21 Feb 2013 - 22:58 | |
| El año 32 fue el año que se abandonó el trabajo macuquino y comenzaron los columnarios en la ceca de Méjico. Son las más raras y las más cotizadas. Hay muchos detalles entre la pieza de catalogo y la tuya que no se parecen. |
|
| |
MIjcompean UNCIA
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Vie 22 Feb 2013 - 15:49 | |
| Grillo.- Exactamente, por eso ya me estoy haciendo a la idea que es una replica, solo que ya tengo una cita con un experto, para que me de su opinion. Asi que tendre que esperar a que me indique que se trata de una replica. Aunque una replica con bastante trabajo, miede y pesa exactamente lo que la original, le hice la prueba del sonido y funciona perfectamente como diapason, no se que sonido esperar, pero de que suena, suena. Asi que me queda la experiencia y una "moneda" con la que podre experimentar para limpiarla o jugar con ella. Saludos y muchas gracias |
|
| |
dracma76 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 598 Edad : 49 Localización : Barcelona Puntos : 6375 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Vie 22 Feb 2013 - 19:56 | |
| Si es una replica, como dice el compañero esta muy bien echa, hablo sobre mi ignorancia en piezas de 4 reales ya que no tengo ninguna y de estas en mano creo que he tenido dos. aunque es verdad quue las flores son de 4 petalos y no de 6 como deberian ser.
Podrias poner fotos del canto¿? |
|
| |
MIjcompean UNCIA
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Vie 22 Feb 2013 - 20:54 | |
| Te muestro 2 fotografias, espero que te sirvan. Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Sáb 23 Feb 2013 - 20:17 | |
| A simple vista parece una microfusión. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
dracma76 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 598 Edad : 49 Localización : Barcelona Puntos : 6375 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V Dom 24 Feb 2013 - 1:39 | |
| No aprecio muy bien lel canto en las fotos pero no me da buena impresion |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V | |
| |
|
| |
| Reproducción sobre 4 Reales Columnario de Felipe V | |
|