Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 4 Cuartos, Barcelona, 1812. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. Jue 28 Feb 2013 - 2:24 | |
| Hola, compañeros ! Aquí dejo fotos de esta moneda, para que se comente algo de ella, si fuera necesario o de algún interés. Se trata de 4 cuartos, de Barcelona, del período de la invasión napoleónica. La moneda no está en muy buenas condiciones, y creo que es bastante común, o por lo menos, no demasiado rara, pero es de lo poco que tengo de este período y me ha hecho mucha ilusión adquirirla. Agradezco muchísimo cualquier comentario que la moneda os pueda generar. Un saludo ! |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. Jue 28 Feb 2013 - 12:12 | |
| Me gusta, por la imagen parece fundida ¿puede ser? _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. Jue 28 Feb 2013 - 14:19 | |
| Muchísimas garcias por la pista, Patricia ! Olvidé poner peso y medidas, cosa que quizá pueda ayudar a precisar si es fundida o acuñada: Mide 28 mm y pesa 7,6 grs. No sé casi nada del tema, pero parece ser que las acuñadas son de cobre y las fundidas son de bronce ( quizás procedente del reciclado de campanas expoliadas ). En el caso de las fundidas, el peso sería algo inferior del normal de las acuñadas, parece ser. Como con las piezas acuñadas el peso suele ser de 8 gramos, cabe pensar que quizás sea fundida, lo que también vendría a explicar el aspecto general de la pieza, con un poco granuloso. De todas formas, no lo sé seguro. Sería interesante tener más opiniones al respecto. Un saludo ! |
| | | Vilaamara-2 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 708 Puntos : 5581 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. Sáb 2 Mar 2013 - 11:46 | |
| Hola Los años mas difíciles son los años 1808 y 1814 es decir el primero y el ultimo año de acuñación te paso un poco de información por si te sirve de ayuda yo tengo todos los años acuñadas y varios años fundidas ya os pondré alguna la tulla no esta mal lo raro es pillarlas en mejor conservación saludos Valor 4 CUARTOS Material Cobre Peso 9.6 gr Medida 28 mm Anverso Escudo de la ciudad de Barcelona dentro de una orla de hojas Reverso EN BARCELONA FECHA alrededor de 4 QUARTOS, y 3 ramas debajo dentro de una orla circular Ceca BARCELONA |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. Sáb 2 Mar 2013 - 16:02 | |
| Muchísimas gracias por la información, Vilaamara-2 ! Esto vendría a confirmar que se trata de una pieza de bronce, fundida. A ver si poco a poco voy completando la colección... Un saludo ! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4 Cuartos, Barcelona, 1812. | |
| |
| | | | 4 Cuartos, Barcelona, 1812. | |
|