| Enrique IV - Blanca del Rombo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Enrique IV - Blanca del Rombo Lun 4 Mar 2013 - 22:53 | |
| De que ceca creéis que puede ser? Está muy desgastada, pero a mi me parece verle un elemento... A ver si puede sacarle mejores imágenes... Saludos.
Última edición por Flumen el Sáb 16 Mar 2013 - 21:10, editado 1 vez |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 2:19 | |
| A mi me parece ver (o quiero ver) una estrella en el ángulo inferior izquierdo, delante del león, que correspondería con la llamada "Estrella de la Corte" de la ceca de Ávila. Lo que ignoro es si existe esta variante sin la letra P en el anverso, pues según el Roma-Braña, la 129.7 se describe como: "A debajo del castillo y P y estrella bajo el león"Aquí con otra aparecida recientemente en el foro para comparar: y aquí, con otro tipo de estrella o rueda que posteó el maestro Ben Suayga. ¿Qué os parece estrella o pegote caprichoso? Saludos. |
|
| |
pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6372 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 10:42 | |
| Hola Flumen,
Si mal no recuerdo, creo que leí hace tiempo que estas blancas de Ávila o bien llevan la "Estrella de la Corte" o bien la P en anverso, pero nunca ambas cosas. Por lo tanto, Roma-Braña estarían cometiendo un error de catalogación. De hecho, creo que no ponen foto para esa variante con P y estrella. Espera más opiniones de los colegas para que confirmen esto.
Un saludo |
|
| |
Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5417 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 14:40 | |
| |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 14:41 | |
| Hola.
Como bien dice Pepiño, las de la estrella bajo el león no tienen P. Pero a mi esa marca me parece más una venera, yo miraría si hay aluguna variante con venera bajo el león, por si acaso.
Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5417 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 14:58 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Mar 5 Mar 2013 - 15:32 | |
| Yo es por enredar, je,je...:D
En serio, en la primera foto del reverso tiene bastante más pinta de venera que de estrella.
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Miér 6 Mar 2013 - 0:56 | |
| Tienes razón que en la primera imagen del primer post, parece venera amigo Catarrilla, pero por eso le hice después más fotografías desde ángulos e inclinaciones diferentes, pues el desgaste es muy pronunciado pero al final si creo que se identifica como estrella. La verdad es que me ha resultado muy gratificante la "vuelta" que he dado por mis blancas, con tan sabrosos descubrimientos que desde años me habían pasado desapercibidos. Y que en tan solo 16 ejemplares, hayan aparecido tres contramarcas, una estrella de la Corte y otra variante, no muy común (cuya leyenda termina en IMP). Este hecho me hace pensar que no deben ser casos aislados y que debe haber numerosas contramarcas ocultas e ignoradas en muchas colecciones... Muchas gracias por vuestros comentarios y colaboración amigos |
|
| |
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo Miér 6 Mar 2013 - 12:36 | |
| Hola Flumen.
Pues estrella entonces. No es común tanta pieza interesante entre sólo 16 ejemplares. Enhorabuena.
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Enrique IV - Blanca del Rombo | |
| |
|
| |
| Enrique IV - Blanca del Rombo | |
|