OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
Dineros de Valencia falsos de época EmptyHoy a las 21:55 por Lejona

» Posible moneda de Claudio II
Dineros de Valencia falsos de época EmptyHoy a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Dineros de Valencia falsos de época EmptyHoy a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Dineros de Valencia falsos de época EmptyAyer a las 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Dineros de Valencia falsos de época EmptyAyer a las 21:11 por Grillo

» Constantino
Dineros de Valencia falsos de época EmptyAyer a las 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Dineros de Valencia falsos de época EmptyAyer a las 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Dineros de Valencia falsos de época EmptyAyer a las 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Dineros de Valencia falsos de época EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Dineros de Valencia falsos de época EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
Dineros de Valencia falsos de época EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:32 por Manuel J. Clapera Navarro

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dineros de Valencia falsos de época

+7
Avgvr
Oterix
V_VICENT
Nical
marco antonio tortosa
Pico_30
pepemontesinoshijo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

Cantidad de envíos : 955

Dineros de Valencia falsos de época Empty
MensajeTema: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 15:23

Hola Compañeros...:D
Para los que me conozcais de hace tiempo, no os habrá sorprendido demasiado,que me haya decidido a abrir un post de estas caracteristicas...Ya que es conocida, mi pasión por los FALSOS DE EPOCA VALENCIANOS...Y CATALAN-ARAGONESES .Y vais a decir.....otra vez el pesao este con sus falsos....jajaja...espero que sepais perdonarme amigos...Dineros de Valencia falsos de época 149962
Para los compañeros que se hallan incorporado recientemente...abro la posibilidad de compartir mi colección, que por otra parte tampoco es que sea la os...............ia....Pero ofrece algunas piezas, que en mi modesta opinión os podrían ser interesantes.
Mi intención es recopilar opiniones,información,otras aportaciones fotográficas incluso que se puedan ir añadiendo...y así crear un post divertido e interesante de visitar cada día....Y que sirva de motivación,y para que aparezcan nuevos coleccionistas, de este mundo numismatico aparte...que son las falsificaciones de época,en los dinerillos Valencianos...Legado en parte, aunque no toda... claro está, de la intensa cultura morisca de estas tierras...a la que tenemos tanto que agradecer...Talleres de Falsificación que labraron algunas piezas de una bellísima y sutilísima factura.
El objetivo ha sido ceñirme a un orden cronológico concreto,progresivo y riguroso...Para dotar al post de un cierto sentido y objetividad.Para ello pido la colaboración de todos y en especial de los señores moderadores...si os apetece...jajaja.

JAIME I:Dinero de Aragón...He querido hacer una excepción con este ejemplar...aunque no sea Valenciano por el hecho de ser el único falso que poseo de Jaime I...Me consta que algunos compañeros teneis en vuestra colección la ceca Valenciana Falsificada...De la Catalana.. yo no tengo noticias de ningún ejemplar...pero seguro que la habrá...jajajaja...ya sabeis...Dineros de Valencia falsos de época 149962 es el momento de compartirla.
Dineros de Valencia falsos de época 003dai
Dineros de Valencia falsos de época 004torlComo curiosidad se puede apreciar una extraña marca en forma de M a la irquieda del busto así como el forrado de vellón sobre el cobre.

ALFONSO III:De este monarca poseo tres ejemplares, dos sin marca y uno con marcas...
Dineros de Valencia falsos de época 005yopDineros de Valencia falsos de época 006xgx
Dineros de Valencia falsos de época 007rakDineros de Valencia falsos de época 008ndp
Este podría pertenecer perfectamente al reinado de Carlos I No lo tengo claro, por lo tanto quedan abiertas las opiniones al respecto así como nuevas aportaciones...
Dineros de Valencia falsos de época 009zxfDineros de Valencia falsos de época 010cj
Bueno vamos a dejarlo aqui de momento por la complejidad y volumen del tema y a la espera de nuevas aportaciones por vuestra parte.... dos monarcas para comenzar.....por supuesto si el tema gusta y es oportuno, iremos ampliando progresivamente....Dineros de Valencia falsos de época 489526
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 15:33

:bravo :bravo ...que si gusta?????....y muchoooooo!!!!
siguesigue...yo tengo recopiladas fotos que no son mias, claro, ya las ire poniendo cualdo me traigan el NUEVO ORDENATA que este me da ya mcuhos problemas.......pero sigue poniendo fotos las veo interesantísssimassssssssssss

en cuanto a las opiniosnes ya as ire dando...que las tengo jejejeDineros de Valencia falsos de época 515332
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa

Cantidad de envíos : 1132

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 15:48

Bellos ejemplos de falsillos,..... yo tengo el honor de poder disfrutar de ellos de cuando en cuando,y puedo decir que son piezas impresionantespodria decir muchas cosa,pero solo me viene una a la mente"preciosas".... a ver si nos animamos y compartimos las piezas que tenemos,sera toda una experiencia...saludos desde contestania. :bravo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 16:30

En cuanto a la ultima pieza yo diria q imita al dinero valenciano con las marcas A-S..ya lo discutiremos...
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 18:24

:D Gracias...Me alegro que os guste.
Bueno pues como teneis ganas y el publico manda....jajajaja....pues sigamos..

Reyas Catolicos S-S Valencia:Hay que tener en cuenta que los dinerillos de esta época solían ser de vellón rico...pero las imitaciones eran de cobre por lo tanto el deterioro de las piezas era mucho mayor...
Dineros de Valencia falsos de época 011dqDineros de Valencia falsos de época 012wtt

Carlos y Juana:De estos pondré dos ejemplos uno Catalán,de módulo cuadrangular con B Resellada....Y un segudo Aragonés,imitando a un dinero sin S detrás del busto.Tener en cuenta que el objetivo de los falsarios era engañar al ojo,que.... rapidamente contaba algún pago de cosas ordinarias, de todos los dias, confiando en que eran buenos...sin reparar en los detalles, ademas muchas veces estos cambios monetarios, se realizaban en condiciones incomodas por ejemplo, en un mercado....en las huertas...cruces de caminos...pasos aduaneros...era muy corriente que para atravesar puentes cobrasen lo que llamaban el céntimo etc...hay que remontarse con la imaginación a la época....imaginaros los problemas de vista por ejem.
Es normal que os hagan dudar pues.... hasta a vosotros mismos...hasta que te fijas bien en los detalles y solo entonces descubres el engaño.Si que es verdad, que con el tiempo y la experiencia,despues de ver muchos.. se te desarrolla como un sexto sentido...para detectar falsos.8) Fijaros en el tamaño de esa B,los bustos o la diferencia de tamaño y alineado de las leyendas,en ocasiones fictícias...
Dineros de Valencia falsos de época 013tgDineros de Valencia falsos de época 014oct

Dineros de Valencia falsos de época 015kbxDineros de Valencia falsos de época 016qv
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 18:28

creo hubiera sido mejor abrir un post para las valencianas y otro para las aragonesas...y en caso de haberlas, otro para las catalanas
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 19:11

Carlos I.........:Mi favorito....jeje...Ahora sabreis porque...Durante este periodo se realizaron algunas falsificaciones, que llegaron incluso a superar en belleza a los oficiales, he aqui algunos ejemplos....
A-S:
Dineros de Valencia falsos de época 017zxDineros de Valencia falsos de época 018bfzDineros de Valencia falsos de época 019dvz[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/826/020fns.jpg/]Dineros de Valencia falsos de época 020fns
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 19:20

M-S:
Dineros de Valencia falsos de época 021lpjDineros de Valencia falsos de época 022fcDineros de Valencia falsos de época 027dxDineros de Valencia falsos de época 028awzDineros de Valencia falsos de época 029fyDineros de Valencia falsos de época 030is
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 19:25

Dineros de Valencia falsos de época 667494Dineros de Valencia falsos de época 667494...valeee....valee yaaaaaaaa...que me está dando un infarto!!!

me voy pal médico!!!!!:affraid::affraid::affraid::pale:
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 19:32

Dineros de Valencia falsos de época AlthereDineros de Valencia falsos de época Smileys_....Hay que hacer ejercicio Pico....pa estar preparaoooo pa estas cosas....jajajaa
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 19:44

Carlos I:Sin Marcas aparentes....bien podrían intentar imitar a los I-O...por el tipo de busto....
Dineros de Valencia falsos de época 025uxDineros de Valencia falsos de época 026ngDineros de Valencia falsos de época 023wguDineros de Valencia falsos de época 024sr
Bueno.... basta por hoy..... por mi parte claro....aqui os dejo algo..... de lo mejor que tengo hasta el periodo de Carlos I.
Mañana subiré mas... partiremos de los dineros controvertidos dineros de Xátiva.Dineros de Valencia falsos de época 489526
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMar 5 Mar 2013 - 20:16

Aaaalee,a dormir tranquilo....que ya podras :arf: saludos,ya te dare mañana ya.
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 13:14

Bueno.......sigamos....:D
Antes de pasar al Gran Felipe II....jajaja...Voy a hacer una pequeña incursión en los tan controvertidos dineros,llamados de Xátiva,atribuidos a Carlos I.
Hay varias teorías sobre este tesorillo encotrado es esta ciudad y parece ser según algunos estudiosos del tema,que se trataría del producto, de algún taller de falsificación.Pero no está que yo sepa confirmado.Es una de las numerosas teorías como ya digo.No dispongo del dinero oficial,ni tampoco de una fotografía,asi que tenemos que ceñirnos a los dibujos del mismo que podemos encontrar en los catalogos,para guiarnos...Si alguien tiene alguna fotografía y quiere compartirla...jeje...ya sabe.
Poseo algunos ejemplares falsos que podrían estar imitando a este dinero y los incluiré para que cada uno saque su propias conclusiones.
Dineros de Valencia falsos de época 001axfDineros de Valencia falsos de época 002ant
Este tambien resulta díficil de ubicar...y parece encajar con estos dineros de Xátiva...aunque el hecho de estar realizado en vellón me hace sospechar de que podría tratarse incluso de uno oficial...También vosotros mismos...
Dineros de Valencia falsos de época 005badDineros de Valencia falsos de época 006zxr
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 13:39

Felipe II:Primera emisión....Aquí podrían incluirse también perfectamente los de Felipe III de modulo pequeño... Se trata de dineros de reducido tamaño como los de la ceca oficial,que no suelen superar los 0,8 cm...llegando a labrarse ejemplares verdaderamente diminutos...0,6 ó 0,4cm...Evidentemente a menor tamaño, mas difícil reparar en el engaño.
Los podemos encontrar en casi todos los tipos o variantes...De estos se realizaron muchos,dada la facilidad que ofrecian para la falsificación.
A continuación aquí teneis algunos bellos ejemplos...Dineros de Valencia falsos de época 007nrwDineros de Valencia falsos de época 008fdyDineros de Valencia falsos de época 009eewDineros de Valencia falsos de época 012lxn
Mirad.........la extraña marca detras del busto que tiene este ejemplar...
Dineros de Valencia falsos de época 013aceDineros de Valencia falsos de época 014hweDineros de Valencia falsos de época 015rvbDineros de Valencia falsos de época 016ffs
Aqui teneis uno de modulo bastante mayor...que podría intentar imitar a los de Felipe III como ya he dicho...Dineros de Valencia falsos de época 017bst[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/839/018edc.jpg/]Dineros de Valencia falsos de época 018edc
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 14:06

Felipe II o III.. Esta época también tiene sus engendros.....Dineros de Valencia falsos de época 019epDineros de Valencia falsos de época 020zgDineros de Valencia falsos de época 021vnDineros de Valencia falsos de época 023qjpDineros de Valencia falsos de época 024jlpDineros de Valencia falsos de época 025dkc
Y peor aún.....
Dineros de Valencia falsos de época 030yvDineros de Valencia falsos de época 031vuo

Dineros de Valencia falsos de época 028mnxDineros de Valencia falsos de época 029zp
Y ya... cosas.....que parece mentira que lograran hacerlos pasar por moneda.
Dineros de Valencia falsos de época 032yr
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 14:38

A uno le da la sensación que la historia de estos dineros, tocó aquí su momento mas bajo......o chapucero... hablando claro.... y tambien que la evolución estética de las piezas oficiales iba a la par, de la capacidad de imitación de los falsificadores...Es a partir de este momento pienso yo aproximadamente...donde las autoridades de la época tomaron medidas...contra la falsificación,endureciendo las penas y dando algo de mayor tamaño, complejidad y calidad a las piezas....ya que llegaron a circular durante un periodo incluso... mas piezas falsificadas que oficiales.Y aunque se logró aliviar un poco el problema...jeje.
De nuevo el ingenio y talento, de los maestros falsificadores se hizo evidente, y durante los reinados de Felipe IV, Carlos II y Felipe V siguieron falsificandose dinerillos y de gran belleza,como podreis ver en la siguiente serie de fotografías que subiré, cuando el curro me lo permita....Aunque se aprecia una disminución progresiva, en el numero de ejemplares que circulaban con los oficiales.Dineros de Valencia falsos de época 489526
Nical
DVPONDIVS
Nical

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 15:26

Interesante post :bravo
Nical
DVPONDIVS
Nical

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 15:33

A la tarde subo alguno que tengo por ahí :D
V_VICENT
QUINARIVS
V_VICENT

Cantidad de envíos : 1397

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 16:39

:bravo

excelente aportacion pepemontesinos

salu.2
Vicent
Oterix
MODERADOR
Oterix

Cantidad de envíos : 2632

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 17:05

menuda colección!!! ya podías regalar alguna eh jejejejejje
Nical
DVPONDIVS
Nical

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 19:26

Una pequeña aportación de dineros falsos
este no sabría decir a quien imitaba
Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgj

Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgk

Por el arbol a Felipe III
Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgi

Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgbs

En esta es mas dificil al no tener anverso, claramente de Aragón en vellón rico
Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgpd

Dineros de Valencia falsos de época Redimensionamientodeimgh

pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 20:35

Los falsos de vellon rico...son dificiles encontrar,es algo mas frecuente encontralos forrados....es posible que fuesen reacuñaciones sobre otros dineros....Lo dejo ahí....Este ejemplar que presentas en efecto,aparte del repinte que tiene en el reverso, la poca leyenda que se ve parece fictícia,me parece apreciar una A 8 E...el ocho podría ser : Podria ser una falsificación de un dinero de Carlos y Juana....pero tambien un oficial repintado.Está difícil por la mínima cantidad de datos que deja entrever....
El primero parece un falso...pero al estar tan deteriorado, también dificil.
El segundo,si es un falso.En concreto imita un dinero de Felipe III 1610.Dineros de Valencia falsos de época 489526
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 20:47

a espera que me llegue ordenata nuevo, pues este esta paretirarlo, no queiro enredar mucho con el.......os mando este
Carlos II-1698- de momento supuesto falso de época, por el estilo y porque esa fecha parece no existir (datos por confirmar, pudiera ser una pieza buena)
Dineros de Valencia falsos de época 1698mio

de felipe III esta cosa tan fea:
Dineros de Valencia falsos de época Felpiii5mio

de felipe III estilo morisco.es decir rectangulares:
Dineros de Valencia falsos de época Felpiii2mio

de Felipe III, con tipo peculiar muy similares a los falsos de Carlos II
Dineros de Valencia falsos de época Felpiii1mio

Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 20:52

Felipe III-DGR
Dineros de Valencia falsos de época 1610dgrfalsamio

de Carlos II- un busto muy típico de sus falsas, que me encantan:tres ejemplares:
Dineros de Valencia falsos de época Carlii1mio

Dineros de Valencia falsos de época Carlii2mio

Dineros de Valencia falsos de época Carlii3mio

Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época EmptyMiér 6 Mar 2013 - 21:00

Felipe III...cosa rara y feaaaaaaaaa
Dineros de Valencia falsos de época Felipiiifalso7mio

De felipe IV- estilo los falsos de Carlos II:
Dineros de Valencia falsos de época Felipiv3mio

Felipe III
Dineros de Valencia falsos de época Felpiii31610falsamio

bueno al final me he decidio a poeros todos los que tengo, espero os gusten :chers:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dineros de Valencia falsos de época   Dineros de Valencia falsos de época Empty

Dineros de Valencia falsos de época
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente