| Dineros de Valencia falsos de época | |
|
+7Avgvr Oterix V_VICENT Nical marco antonio tortosa Pico_30 pepemontesinoshijo 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 15:23 | |
| Hola Compañeros...:D Para los que me conozcais de hace tiempo, no os habrá sorprendido demasiado,que me haya decidido a abrir un post de estas caracteristicas...Ya que es conocida, mi pasión por los FALSOS DE EPOCA VALENCIANOS...Y CATALAN-ARAGONESES .Y vais a decir.....otra vez el pesao este con sus falsos....jajaja...espero que sepais perdonarme amigos... Para los compañeros que se hallan incorporado recientemente...abro la posibilidad de compartir mi colección, que por otra parte tampoco es que sea la os...............ia....Pero ofrece algunas piezas, que en mi modesta opinión os podrían ser interesantes. Mi intención es recopilar opiniones,información,otras aportaciones fotográficas incluso que se puedan ir añadiendo...y así crear un post divertido e interesante de visitar cada día....Y que sirva de motivación,y para que aparezcan nuevos coleccionistas, de este mundo numismatico aparte...que son las falsificaciones de época,en los dinerillos Valencianos...Legado en parte, aunque no toda... claro está, de la intensa cultura morisca de estas tierras...a la que tenemos tanto que agradecer...Talleres de Falsificación que labraron algunas piezas de una bellísima y sutilísima factura. El objetivo ha sido ceñirme a un orden cronológico concreto,progresivo y riguroso...Para dotar al post de un cierto sentido y objetividad.Para ello pido la colaboración de todos y en especial de los señores moderadores...si os apetece...jajaja. JAIME I:Dinero de Aragón...He querido hacer una excepción con este ejemplar...aunque no sea Valenciano por el hecho de ser el único falso que poseo de Jaime I...Me consta que algunos compañeros teneis en vuestra colección la ceca Valenciana Falsificada...De la Catalana.. yo no tengo noticias de ningún ejemplar...pero seguro que la habrá...jajajaja...ya sabeis... es el momento de compartirla. Como curiosidad se puede apreciar una extraña marca en forma de M a la irquieda del busto así como el forrado de vellón sobre el cobre. ALFONSO III:De este monarca poseo tres ejemplares, dos sin marca y uno con marcas... Este podría pertenecer perfectamente al reinado de Carlos I No lo tengo claro, por lo tanto quedan abiertas las opiniones al respecto así como nuevas aportaciones... Bueno vamos a dejarlo aqui de momento por la complejidad y volumen del tema y a la espera de nuevas aportaciones por vuestra parte.... dos monarcas para comenzar.....por supuesto si el tema gusta y es oportuno, iremos ampliando progresivamente.... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 15:33 | |
| ...que si gusta?????....y muchoooooo!!!! siguesigue...yo tengo recopiladas fotos que no son mias, claro, ya las ire poniendo cualdo me traigan el NUEVO ORDENATA que este me da ya mcuhos problemas.......pero sigue poniendo fotos las veo interesantísssimassssssssssss en cuanto a las opiniosnes ya as ire dando...que las tengo jejeje |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6117 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 15:48 | |
| Bellos ejemplos de falsillos,..... yo tengo el honor de poder disfrutar de ellos de cuando en cuando,y puedo decir que son piezas impresionantespodria decir muchas cosa,pero solo me viene una a la mente"preciosas".... a ver si nos animamos y compartimos las piezas que tenemos,sera toda una experiencia...saludos desde contestania. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6117 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 16:30 | |
| En cuanto a la ultima pieza yo diria q imita al dinero valenciano con las marcas A-S..ya lo discutiremos... |
|
| |
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 18:24 | |
| :D Gracias...Me alegro que os guste. Bueno pues como teneis ganas y el publico manda....jajajaja....pues sigamos.. Reyas Catolicos S-S Valencia:Hay que tener en cuenta que los dinerillos de esta época solían ser de vellón rico...pero las imitaciones eran de cobre por lo tanto el deterioro de las piezas era mucho mayor... Carlos y Juana:De estos pondré dos ejemplos uno Catalán,de módulo cuadrangular con B Resellada....Y un segudo Aragonés,imitando a un dinero sin S detrás del busto.Tener en cuenta que el objetivo de los falsarios era engañar al ojo,que.... rapidamente contaba algún pago de cosas ordinarias, de todos los dias, confiando en que eran buenos...sin reparar en los detalles, ademas muchas veces estos cambios monetarios, se realizaban en condiciones incomodas por ejemplo, en un mercado....en las huertas...cruces de caminos...pasos aduaneros...era muy corriente que para atravesar puentes cobrasen lo que llamaban el céntimo etc...hay que remontarse con la imaginación a la época....imaginaros los problemas de vista por ejem. Es normal que os hagan dudar pues.... hasta a vosotros mismos...hasta que te fijas bien en los detalles y solo entonces descubres el engaño.Si que es verdad, que con el tiempo y la experiencia,despues de ver muchos.. se te desarrolla como un sexto sentido...para detectar falsos.8) Fijaros en el tamaño de esa B,los bustos o la diferencia de tamaño y alineado de las leyendas,en ocasiones fictícias... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 18:28 | |
| creo hubiera sido mejor abrir un post para las valencianas y otro para las aragonesas...y en caso de haberlas, otro para las catalanas |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 19:11 | |
| Carlos I.........:Mi favorito....jeje...Ahora sabreis porque...Durante este periodo se realizaron algunas falsificaciones, que llegaron incluso a superar en belleza a los oficiales, he aqui algunos ejemplos.... A-S: [/URL [URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/826/020fns.jpg/] |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 19:20 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 19:25 | |
| ...valeee....valee yaaaaaaaa...que me está dando un infarto!!! me voy pal médico!!!!!:affraid::affraid::affraid::pale: |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 19:44 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Mar 5 Mar 2013 - 20:16 | |
| Aaaalee,a dormir tranquilo....que ya podras :arf: saludos,ya te dare mañana ya. |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 13:14 | |
| Bueno.......sigamos....:D Antes de pasar al Gran Felipe II....jajaja...Voy a hacer una pequeña incursión en los tan controvertidos dineros,llamados de Xátiva,atribuidos a Carlos I. Hay varias teorías sobre este tesorillo encotrado es esta ciudad y parece ser según algunos estudiosos del tema,que se trataría del producto, de algún taller de falsificación.Pero no está que yo sepa confirmado.Es una de las numerosas teorías como ya digo.No dispongo del dinero oficial,ni tampoco de una fotografía,asi que tenemos que ceñirnos a los dibujos del mismo que podemos encontrar en los catalogos,para guiarnos...Si alguien tiene alguna fotografía y quiere compartirla...jeje...ya sabe. Poseo algunos ejemplares falsos que podrían estar imitando a este dinero y los incluiré para que cada uno saque su propias conclusiones. Este tambien resulta díficil de ubicar...y parece encajar con estos dineros de Xátiva...aunque el hecho de estar realizado en vellón me hace sospechar de que podría tratarse incluso de uno oficial...También vosotros mismos... |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 13:39 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 14:06 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 14:38 | |
| A uno le da la sensación que la historia de estos dineros, tocó aquí su momento mas bajo......o chapucero... hablando claro.... y tambien que la evolución estética de las piezas oficiales iba a la par, de la capacidad de imitación de los falsificadores...Es a partir de este momento pienso yo aproximadamente...donde las autoridades de la época tomaron medidas...contra la falsificación,endureciendo las penas y dando algo de mayor tamaño, complejidad y calidad a las piezas....ya que llegaron a circular durante un periodo incluso... mas piezas falsificadas que oficiales.Y aunque se logró aliviar un poco el problema...jeje. De nuevo el ingenio y talento, de los maestros falsificadores se hizo evidente, y durante los reinados de Felipe IV, Carlos II y Felipe V siguieron falsificandose dinerillos y de gran belleza,como podreis ver en la siguiente serie de fotografías que subiré, cuando el curro me lo permita....Aunque se aprecia una disminución progresiva, en el numero de ejemplares que circulaban con los oficiales. |
|
| |
Nical DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 560 Puntos : 6034 Fecha de inscripción : 15/05/2010
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 15:26 | |
| Interesante post |
|
| |
Nical DVPONDIVS
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 15:33 | |
| A la tarde subo alguno que tengo por ahí :D |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 16:39 | |
| excelente aportacion pepemontesinos salu.2 Vicent |
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 17:05 | |
| menuda colección!!! ya podías regalar alguna eh jejejejejje |
|
| |
Nical DVPONDIVS
| |
| |
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 20:35 | |
| Los falsos de vellon rico...son dificiles encontrar,es algo mas frecuente encontralos forrados....es posible que fuesen reacuñaciones sobre otros dineros....Lo dejo ahí....Este ejemplar que presentas en efecto,aparte del repinte que tiene en el reverso, la poca leyenda que se ve parece fictícia,me parece apreciar una A 8 E...el ocho podría ser : Podria ser una falsificación de un dinero de Carlos y Juana....pero tambien un oficial repintado.Está difícil por la mínima cantidad de datos que deja entrever.... El primero parece un falso...pero al estar tan deteriorado, también dificil. El segundo,si es un falso.En concreto imita un dinero de Felipe III 1610. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 20:47 | |
| a espera que me llegue ordenata nuevo, pues este esta paretirarlo, no queiro enredar mucho con el.......os mando este Carlos II-1698- de momento supuesto falso de época, por el estilo y porque esa fecha parece no existir (datos por confirmar, pudiera ser una pieza buena) de felipe III esta cosa tan fea: de felipe III estilo morisco.es decir rectangulares: de Felipe III, con tipo peculiar muy similares a los falsos de Carlos II |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 20:52 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época Miér 6 Mar 2013 - 21:00 | |
| Felipe III...cosa rara y feaaaaaaaaa De felipe IV- estilo los falsos de Carlos II: Felipe III bueno al final me he decidio a poeros todos los que tengo, espero os gusten :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dineros de Valencia falsos de época | |
| |
|
| |
| Dineros de Valencia falsos de época | |
|