Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Miér 6 Mar - 13:50 | |
| Se trata de un Felipe de la ceca de Milan de 27,80 gramos y 45 mm de módulo. el busto denota la última étapa del reinado donde se muestran los efectos de la gran unión cercana de sus antepasados. Para como aparecen estas piezas esta esta MBC+++. Anverso: CAROLVS II REX HISPANIARVM rodeando monarca. Reverso: MEDIOLANI ºDVX º ET º C º rodeando escudo de armas. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Miér 6 Mar - 16:27 | |
| Estoy convencidísimo, de que espulgas colecciones de forma sistemática, buscando los tres pies del gato, porque nadie puede tener tanta suerte, al encontrar las rarezas/variantes de cuños con las que nos sorprendes, en piezas ya de por si nada corrientes. Me da la impresión como de que nos "tomas la lección". La variante rara de 1694, es la que aparece REX mal escrito. Tu variante es aun más rara: 1º: ANVERSO: ---REX normalmente está centrado encima de la cabeza como si fuera una corona, que es lo que pretendía quien abrió el cuño habitual, excepto el tuyo. ----- El 6 y el 9 de la fecha no están tumbados, supongo que es un aprovechamiento de cuño. ---- El II de Carolus no está tan separado. 2º: REVERSO: ---El escusón de Portugal es erróneo, lo habitual es +/ ++ / + y no +/ +/ +. --- La leyenda está separada por glóbulos: . DVX . ET . C . Busca en la tuya los puntitos.... Hay una docenilla más de variantes con la que entretenerse, pero considero que estos son los más evidentes. |
| | | CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5115 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Miér 6 Mar - 22:18 | |
| Hermosísima pieza Patricia. Me encanta el busto, pero me impresiona el reverso. Es un verdadero monedón. Gracias por compartirla. Carlos. |
| | | Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Miér 6 Mar - 23:50 | |
| Pedazo pieza!!!! yo quiero una como esa Eiii, si os dais cuenta, por que la moneda tiene como una linea unos milimetros mas abajo de la leyenda?? me parece muy raro... Saludosss |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Jue 7 Mar - 10:00 | |
| - Grillo escribió:
- Estoy convencidísimo, de que espulgas colecciones de forma sistemática, buscando los tres pies del gato, porque nadie puede tener tanta suerte, al encontrar las rarezas/variantes de cuños con las que nos sorprendes, en piezas ya de por si nada corrientes. Me da la impresión como de que nos "tomas la lección".
La variante rara de 1694, es la que aparece REX mal escrito. Tu variante es aun más rara: 1º: ANVERSO: ---REX normalmente está centrado encima de la cabeza como si fuera una corona, que es lo que pretendía quien abrió el cuño habitual, excepto el tuyo. ----- El 6 y el 9 de la fecha no están tumbados, supongo que es un aprovechamiento de cuño. ---- El II de Carolus no está tan separado. 2º: REVERSO: ---El escusón de Portugal es erróneo, lo habitual es +/ ++ / + y no +/ +/ +. --- La leyenda está separada por glóbulos: . DVX . ET . C . Busca en la tuya los puntitos.... Hay una docenilla más de variantes con la que entretenerse, pero considero que estos son los más evidentes. Grillo, te doy la razón en parte en tu primer parrafo. En el resto, me alegro de que me eches una buena mano en el análisis de la pieza, como tu pocos... Pero me has dado varias vueltas, porque yo todavía estaba dándole vueltas a DVX con lo que tiene y tu me has "escaneado" la pieza entera. Oterix, no te preocupes por esa linea, al contrario es marchamo de calidad. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Jue 7 Mar - 10:32 | |
| ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOBERBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!¡¡¡¡QUE MARAVILLA!!!!!! Amigo Patricia, tendrás que mostrarmela en vivo algún día de estos, jejejeje. Esa..y sus hermanitas, que seguro las tiene. ¡¡gracias por la dedicatoria!! saludos Carlos _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Jue 7 Mar - 10:46 | |
| Gracias Alex, no concibo mi colección sin compartirla con compañeros de afición, yo siempre he pasado ratos con amigos haciendo "visitas" a otras colecciones donde podiamos pasar un rato aprendiendo y por supuesto viniendo a casa a ver mi material... ahora con internet es de otra manera, más global, impersonal, pero que creo útil para ayudarnos mutuamente. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Jue 7 Mar - 19:33 | |
| Sin palabras me ha dejado esta pieza y eso no es fácil |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Jue 7 Mar - 22:16 | |
| Lo sé Alex de Lorca, estaba seguro que te gustaba. :arf: _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Lun 11 Mar - 13:01 | |
| Moneda realmente impresionante, Patricia ! De esas no se encuentran ni aún buscándolas ... Enhorabuena ! |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) Lun 11 Mar - 13:28 | |
| Gracias Joris, la verdad es que es una buena pieza. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) | |
| |
| | | | Felipe de Carlos II (Grillo et Alexander dedit) | |
|