| Denarios de Adriano (reversos iguales?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Adriano SEXTANS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 49 Localización : Entre Solia e Ischadia Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 30/10/2007
| Tema: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Miér 31 Oct 2007 - 19:32 | |
| Hola. Tengo estos dos reversos en denarios de Adriano pero lo que sostiene en la mano ¿abundantia ? es ¿diferente? porque en la segunda parece una flor, pero ¿y en la primera? Decir que la segunda la tengo catalogada segun Cohen 380. Gracias de antemano: |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Miér 31 Oct 2007 - 19:51 | |
| Para facilitar las cosas, sería mejor que colocases también los anversos. |
|
| |
Adriano SEXTANS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 49 Localización : Entre Solia e Ischadia Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 30/10/2007
| |
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Miér 31 Oct 2007 - 20:24 | |
| RIC indica que lo que porta en la mano la Abundancia en ambos casos es un gancho. Te doy un consejo, cataloga mejor mediante el RIC, es mejor y está mucho más actualizado que la obra de Cohen. |
|
| |
Adriano SEXTANS
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Miér 31 Oct 2007 - 20:33 | |
| Lo que me mosquea es que el dibujo es diferente y en la segunda si es una flor como dice Cohen.
Segun RIC 170 y Sear 3474 es un gancho... de ahí la duda...
De todas formas, siempre intento catalogarlas por RIC Cohen y Sear, ya que no tengo el Cayon (a ver los reyes magos)...
Muchas gracias. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Jue 1 Nov 2007 - 0:10 | |
| no quiero decir que lleve la contraria en la identificación y descripción de estos denarios,pero sabemos que estamos hablando de este mismo, http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=191366&AucID=245&Lot=2322 ,de acuerdo,pero si que es verdad y no sé si en este caso son variantes o no,pero si que se ven algunas diferencias,como la S del reverso correspondiente a COS,en una por encima del brazo y en otra debajo,o en lo que tiene a los pies y esto me llama mas aún la atención,en una creo que se ve claro que es un anfora,mientras que en la otra moneda tambien se ve claro que es un cesto,otra cosa mas es la postura de CERES,mas inclinada en una que en otra,pero ya digo que desconozco estas variantes y no encontré nada que lo confirme,así que si no hay pruebas las leyes tendran que seguir como estan, :P :P un saludazo. |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Jue 1 Nov 2007 - 11:09 | |
| Nino perdona que te corrija pero no se trata ni de ánfora, ni de cesto. Lo representado es un modio, como los que aparecen en los cuadrantes de Claudio I. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Jue 1 Nov 2007 - 11:16 | |
| si en el enlace que pongo ya sale, " Modius mit Kornähren"lo que no sé es si tenía algun otro nombre en castellano,por eso lo llamo cesto :P :P ,pero aí no va la cosa,la cosa va de si en las dos monedas es el mismo objeto el que aparece,pues parecen distintos,quizá sea cosa de algun desplazamiento de la plata y coje otra forma,no sé si me explico,pero yo la veo algo distinta a una que a otra,pero ya digo,como no lo sé,pues vale lo que vosotros decís,en absoluto os quito la razón,saludazos. |
|
| |
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Jue 1 Nov 2007 - 11:23 | |
| este es el famoso modio al que nos referimos,tambien en otro denario de Hadriano artilugio para medir capacidades. En concreto el modio itálico tenía una capacidad de 8.75 litros y un modio castrensis (modio militar) era de 17.51 litros. |
|
| |
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) Jue 1 Nov 2007 - 11:29 | |
| y aqui la jarra o como originalmente en el mundo romano se llamaba Capiis,o como yo lo llamé en el anterior mensaje,anfora,que es lo que me parece ver en el segundo denario que aqui se muestra. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denarios de Adriano (reversos iguales?) | |
| |
|
| |
| Denarios de Adriano (reversos iguales?) | |
|