| Sestercio de Faustina madre o hija? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kikenawy QUADRANS
Cantidad de envíos : 93 Edad : 43 Localización : nuse Puntos : 4759 Fecha de inscripción : 11/04/2012
| |
| |
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5125 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Jue 7 Mar 2013 - 17:10 | |
| Creo que es Faustina II, ósea, la hija. Bonita moneda Saludos :chers: |
|
| |
kikenawy QUADRANS
Cantidad de envíos : 93 Edad : 43 Localización : nuse Puntos : 4759 Fecha de inscripción : 11/04/2012
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Jue 7 Mar 2013 - 19:00 | |
| gracias borja :D, es mi primer sestercio |
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5125 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Jue 7 Mar 2013 - 21:30 | |
| Enhorabuena! Yo también me alegre mucho cuando me compre el primero :emobien: Saludos |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Vie 8 Mar 2013 - 0:08 | |
| Annia Galería Faustina, "la Menor", (n. 125/130 - 175) fue la hija pequeña del emperador romano Antonino Pío y Faustina la Mayor, esposa de Marco Aurelio, y madre de dos gemelos Cómodo y Antonino, y Galeria Lucilla. Antonino murió cuando tenía cuatro años. Adriano inicialmente la comprometió con Lucio Vero, pero Antonino prefirió a su primo Marco Aurelio en el 139; se casaron en el 145. Se convirtió en Augusta al año siguiente. Se decía que tenía un personalidad alegre, aunque la tardía y poco veraz Historia Augusta arremete contra ella, y cuenta historias de adulterios con marineros y gladiadores, sugiriendo que Cómodo era hijo de un gladiador para explicar la pasión de éste por el combate en el circo. También se decía que Faustina se había lavado con la sangre de un gladiador muerto antes de yacer con Aurelio. Faustina acompañó a Aurelio en la campaña del norte de los años 170-174 y después en la del este, donde murió (175). Aurelio la consagró y fundó un establecimiento de caridad en su honor: la segunda Puellae Faustinianae (la primera la fundó su padre Antonino Pío en memoria de Faustina la Mayor). Los Baños de Faustina en Mileto se llaman así en su honor. Henorabuena saludos :chers: fumar |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Vie 8 Mar 2013 - 0:18 | |
| - sayo escribió:
- Annia Galería Faustina, "la Menor", (n. 125/130 - 175) fue la hija pequeña del emperador romano Antonino Pío y Faustina la Mayor, esposa de Marco Aurelio, y madre de dos gemelos Cómodo y Antonino, y Galeria Lucilla. Antonino murió cuando tenía cuatro años.
Adriano inicialmente la comprometió con Lucio Vero, pero Antonino prefirió a su primo Marco Aurelio en el 139; se casaron en el 145. Se convirtió en Augusta al año siguiente. Se decía que tenía un personalidad alegre, aunque la tardía y poco veraz Historia Augusta arremete contra ella, y cuenta historias de adulterios con marineros y gladiadores, sugiriendo que Cómodo era hijo de un gladiador para explicar la pasión de éste por el combate en el circo. También se decía que Faustina se había lavado con la sangre de un gladiador muerto antes de yacer con Aurelio. Faustina acompañó a Aurelio en la campaña del norte de los años 170-174 y después en la del este, donde murió (175). Aurelio la consagró y fundó un establecimiento de caridad en su honor: la segunda Puellae Faustinianae (la primera la fundó su padre Antonino Pío en memoria de Faustina la Mayor). Los Baños de Faustina en Mileto se llaman así en su honor.
Henorabuena
saludos :chers: fumar Caligaeee, ves como el Sayo es profesional siempre :flower: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Vie 8 Mar 2013 - 0:22 | |
| Hombre Daphne que me sonrojo :oops: :arf:
saludos :chers: fumar |
|
| |
kikenawy QUADRANS
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Vie 8 Mar 2013 - 17:53 | |
| muchas gacias por tan interesante informacion sayo, un saludo. |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Sáb 9 Mar 2013 - 20:46 | |
| para saber si es la hija o la madre ,,le miras el moño ,,si lo tiene en alto o lo tiene bajo ,,es un truquillo ,,un saludo |
|
| |
kikenawy QUADRANS
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Sáb 9 Mar 2013 - 21:51 | |
| :study:podria ser esta? ,gracias por el truquillo martivs http://www.acsearch.info/images/59_s/582220.jpg |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? Lun 11 Mar 2013 - 22:19 | |
| bonito sestercio kikenawy. así es Daphne,nos vá a costar trabajo enseñar al niño,pero lo conseguiremos. hablaré con ced para que le examine para el graduado OMNIal :59: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Faustina madre o hija? | |
| |
|
| |
| Sestercio de Faustina madre o hija? | |
|