| Ésta si que es una Moneda Provisional | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Ésta si que es una Moneda Provisional Jue 7 Mar 2013 - 22:42 | |
| Me atrevo a presentar este duro, porque no lo he encontrado en mejor estado de conservación. 24,7 gr. de plata y 37 mm. 1811. Zacatecas. ----- Cuando volvieron a reconquistar los españoles, Zacatecas, acuñaron nuevamente imitando las piezas de la ceca de Méjico con Fernando laureado y con armadura; sin embargo los materiales para la acuñación debían de ser lamentables, porque se aprecian claramente s/t en anverso las rayas producidas al saltar el eje y clavarse el cuño en el cóspel en forma de media luna. En el reverso no se aprecia tan claro. En este año de ataques ininterrumpidos sobre Zacatecas se acuñaron 3 piezas diferentes, el modelo del los montes Bufa/Grillo en anverso y dos reversos distintos, uno con flores/ granadas y otro con el escudo castellano http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=8393 http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6711 |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Jue 7 Mar 2013 - 23:35 | |
| No me estraña que no lo hayas encontrado mejor. Ya es una fortuna encontralo y te felicito por ello. Yo tengo los otros dos pero éste de busto imaginario no hay forma de engancharlo. Si no te gusta me lo puedes regalar por el dia del padre :D ...que estamos a tiempo. Saludos |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Jue 7 Mar 2013 - 23:52 | |
| Las circunstancias que rodearon a la acuñación de esta moneda justifican la pobre factura típica de este tipo, yo tampoco he visto piezas en mucho mejor estado que la tuya. Un saludo |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Vie 8 Mar 2013 - 0:21 | |
| !Virgen santísima¡
Que monedon, me dejas sin palabras... he visto uno en subasta pero no recuerdo donde... me encanta la posición del valor. Yo sólo tengo la de 1812. Me has dado una lección. Eres la Empresa de Felipe II. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Vie 8 Mar 2013 - 0:56 | |
| En la Coleccion Mariana Pineda se subasto uno en MBC+ pero pocos más he visto. |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Vie 8 Mar 2013 - 1:51 | |
| Pues yo es la primera que veo, y la encuentro inmejorable. Y todos esos rayones no son ni mas ni menos que heridas de guerra que, si no la mejoran, tampoco la empeoran. Enhorabuena y saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Vie 8 Mar 2013 - 21:20 | |
| Curiosamente llevo años pujando por ella en subastas de medio mundo y nada... Sale en una subasta con un precio ridículo y posteo por 5 veces la salida, tocándome a precio de salida porque nadie pujó. "Cést la vie".
Por cierto Patricia el 1812 tuyo no tiene desperdicio. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6202 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional Sáb 9 Mar 2013 - 0:14 | |
| - Grillo escribió:
- Curiosamente llevo años pujando por ella en subastas de medio mundo y nada... Sale en una subasta con un precio ridículo y posteo por 5 veces la salida, tocándome a precio de salida porque nadie pujó. "Cést la vie".
Por cierto Patricia el 1812 tuyo no tiene desperdicio. Buenas noches, Grillo, Felicidades por la moneda, la suerte hay que buscarla, a veces suena la flauta, pero con dinero se puede comprar casi.... todo. Saludos cordiales. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ésta si que es una Moneda Provisional | |
| |
|
| |
| Ésta si que es una Moneda Provisional | |
|