Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 2 Euros de Hungria, prueba | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: 2 Euros de Hungria, prueba Jue 1 Nov 2007 - 14:27 | |
| La moneda es de Hungría, parece que intenta emular las monedas de dos euros, en un lado pone essai, probe y proba, por lo que me lleva a pensar que pudiera ser algún tipo de prueba que han realizado por si ingresaran en la comunidad del euro. El canto es más ancho que las monedas normales de dos euros. Espero que me podáis decir algo más sobre ella. Muchas gracias. |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Jue 1 Nov 2007 - 18:13 | |
| Hola Cabrera, investigando he encontrado una página web que te afirma lo que has dicho de que puede ser una prueba. http://ret001qm.eresmas.net/eurosde.htm Tu moneda es la 157 Suerte _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Jue 1 Nov 2007 - 19:55 | |
| Muchas gracia por el link....
Muy interesante.
Salut,
Jordi |
| | | Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Vie 2 Nov 2007 - 15:49 | |
| Por cierto... :oops: Mirandola vi unas pruevas de ESLOVENIA y por fin cataloge una moneda de 2€ que me dieron hace unos dias....... :bounce: Es de curso legal o es una prueva? Perdon por la ignorancia, pero es que de entrada solo me intereso por las medievales o modernas... Muchas gracias, Salut, Jordi fumar :cyclops: |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Vie 2 Nov 2007 - 16:03 | |
| Lo siento decepcionarte Ninu, es de curso legal y es de Finlandia. http://www.mundimoneda.com/euro_finlandia.htm Saludos _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Vie 2 Nov 2007 - 17:30 | |
| Muchisimas gracias por la respuesta FLVMEN. IVN. NOB.!!!
Salut,
Jordi |
| | | Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba Vie 2 Nov 2007 - 18:46 | |
| Lo que no entiendo es que haya una empresa que se dedica a sacar carteritas o sets de monedas que se semejan a las de dos euros y uno que se encuentran en circulación, siendo monedas de países que no forman parte de la CEE e incluso no son ni países (Córcega, Gibraltar, etc) por sí solos.
Todo esto lo digo porque la moneda que yo he colgado en este link llegó a mis manos a través de mi mujer que trabaja en un Banco, ya que un señor llegó a ingresar cierto dinero de una pequeña tienda que posee (el hombre ronda los 65 años), mi mujer se lo ingresó como una moneda de dos euros para luego poder traérmela a mí, pero mi mujer no estaba segura de que fuera de dos euros y el hombre que la entregó cuando en su pequeña tienda le compraron algo con esta moneda entregó algo equivalente a dos euros, por lo que pudiera haber sido víctima de un pequeño timo (de dos euros sí pero timo al fin y al cabo).
Por lo que yo pienso que aunque es cierto que pone prueba en la moneda a la gente no famirializada con este mundo se la pueden pegar perfectamente.
Por lo que vuelvo a decir que no entiendo el fin de este tipo de moneda que vende la INA (Agencia Internacional numismática)
:reflexion: :scratch: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2 Euros de Hungria, prueba | |
| |
| | | | 2 Euros de Hungria, prueba | |
|