OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dinero de Valencia de Felipe IV

+2
Barkatu
JORIS
6 participantes
AutorMensaje
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

Cantidad de envíos : 5039

Dinero de Valencia de Felipe IV Empty
MensajeTema: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 12 Mar 2013 - 1:58

Por favor, ayuda para identificar, en la medida de lo posible, esta moneda. Creo que es un dinero de Valencia, pero estaría encantado si se pudiera añadir algún dato más a su identificación.

0,75 grs. y 12 mm. de diámetro.

Dinero de Valencia de Felipe IV 596056407Dinero de Valencia de Felipe IV 596056407

Muchísimas gracias por cualquier comentario o ayuda !

Un saludo ! Dinero de Valencia de Felipe IV 168410
Barkatu
AS
Barkatu

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 6:23

Por el tipo de arbol parece más de Perpinya que de Valencia. Además, suelen estar mas castigados, como el tuyo, incluso me atreveria a decir que es de Joan II.

Aunque depende las medidas y el peso y despues de estudiarlo unos segundos, podria ser tranquilamente un dinero falso de epoca de Lleida.

Un Saludo.
Barkatu
AS
Barkatu

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 6:27

Acabo de repasar el Post y he visto que habias puesto medidas y peso.

Peor.

No me cuadra con un dinero de Lleida por el peso y las medidas... Cuadraria más un dinero de Perpinya. Si pudieramos leer algo de las leyendas y pusiera CIVITAS GERUNDA, hasta podria ser un dinero Rocabertí.

Es lo que tiene con estas piezas en este estado, que las posibilidades son infinitas, piensa que la forma del arbol, la aleación del vellón, medidas, peso... son determinates.

Un Saludo.
Barkatu
AS
Barkatu

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 6:28

Por cierto. Un Dinero de Valencia NO és.
Barkatu
AS
Barkatu

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 6:49

Añado diferencias de Ramificación para que quede claro.

Falta el dinero de LLeida y un falso de epoca al cual se parece muchisimo la moneda posteada.

Lo primero es un dinero de Valencia, el segundo es un dinero de Perpinya, el tercero es un dinero Rocabertí de Gerona.

Espero aportar un poco de luz al tema de las ramificaciones.

Un Placer colaborar con este foro "Primo".

Dinero de Valencia de Felipe IV Omni2

Barkatu
AS
Barkatu

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 6:58

Finalmente, me decanto por un dinero falso de epoca (Por la separación de la ramificación), y por el arte tosco de la ramificación, además, parece que la has pasado por la silla electrica, de ahi ese aspecto poroso de la moneda y ese color entre cobre y Rojizo.

Vaya tela de moneda y vaya rallada que me ha provocado estos ultimos 35 minutos.... tela......

Pues eso, dinero falso de epoca de Llleida Electrocutado.

Un Saludo.
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 14:40

Muchísimas gracias por la estupenda identificaciíón de la moneda, Barkatu ! Dinero de Valencia de Felipe IV Bravo

Sin duda no ha sido labor sencilla,Dinero de Valencia de Felipe IV Althere pues su estado de conservación no es muy bueno.

La moneda ha sido un estupendo regalo de un compañero, al que compré otros dineros, valencianos todos ellos, y es por eso que yo deduje, erróneamente sin duda, que se trataba también de un dinero de Valencia. Soy muy ignorante es este tema, pero espero ir aprendiendo.

Quizás la moneda haya sido sometida a limpieza por electrólisis con anterioridad, como tu pareces intuir, pero yo no lo he hecho ( todavía ).

Quedo pues contentísimo con mi dinero falso de época ( por cierto, de qué época , por favor ? ) de Lleida, posiblemente limpiado con electrólisis en un pasado cercano y que me ha sido regalado. A caballo regalado ...Dinero de Valencia de Felipe IV 495167

Un saludo ! Dinero de Valencia de Felipe IV 168410
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 17:46

a mi no me sale la foto......¿porque?
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 17:55

curioso es que voe las fotos d elos demás post pero no me sale ni una sola de este?¿?¿...que cosa mas raraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 17:57

a grnades males grandes soluciones...lo he abierto con el crone y veo las imágenes jejejejejej
vaya vuelta le has dado a todo esto amigo Barkatu...pero si es muy sencillo.........ahora sigo...
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 18:01

es sencillamente un dinerillo de Valencia en muy mal estado , por su mala vida y posible limpieza....
para ello solo tienes que mirar el reverso donde se lee claramente VAL... a la derecha del árbol, es decir ni Lerida , ni de otro tipo.....tampoco es falso, pues la la A cuadrada arriba es muy típica de estos dineros, el excesivo desgaste no deja ver claramente las cosas...pero se lee....claramente VAL....
sin más un gran saludo.
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 19:06

Muchísimas gracias, Pico_Drino ! Dinero de Valencia de Felipe IV BravoDinero de Valencia de Felipe IV Bravo

Se trata entonces de un dinero de Valencia un poco pachucho. Me queda claro.

Pero Barkatu tenía también muy claro que:

Por cierto. Un Dinero de Valencia NO és.

Independientemente de la diferencia de opiniones, la tuya me parece muy verosímil, dado que la pieza vino dada junto a otras similares, aunque de mejor conservación.
Muchísimas gracias por la ayuda y un gran saludo !
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 19:30

haber...no es cuestión de donde viene la pieza , ya que entre valencianas puede haber de más tipos....sino por el principio de la palabra VALENCIA..por otra parte el árbol no tiene nada de raro, es muy común, los de lleida son diferentes , asi como los demás que nombrais...
vamos que no me cabe ni la más mínima duda que es un dinero valenciano muy estropeado..pero claramete valenciano.
vamos que si tubiera tan claro que me tocaba la loteria como que esta moneda es un dinerillo valenciano...te aseguro no trabajaba más en mi vidaaaaaaa!!!!!! :bleh:
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 19:45

Hasta yo, que veo menos que un gato de escayola puedo leer "VAL" ...:cyclops:

Tienes más razón que un santo ! Dinero de Valencia de Felipe IV 830988
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa

Cantidad de envíos : 1132

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 21:38

Hola amigos,he llegado el ultimo...peroro estoy con Pico-Drino,dinero de valencia,muy estropeado pero de valencia( valencia maiorica) en reverso....saludos. :chers:
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo

Cantidad de envíos : 955

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 23:12

Dinero de Valencia de Felipe IV.
El busto hay que girarlo 90 grados. :chers:
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 23:24

'Muchísimas gracias, Marco Antonio Tortosa y PepeMontesinosHijo ! Dinero de Valencia de Felipe IV BravoDinero de Valencia de Felipe IV BravoDinero de Valencia de Felipe IV Bravo, por haber rematado la faena y haber dado la identificación exacta de la monedita, que no estaba del todo fácil.

Paso a archivarla como es debido ...:study:

Saludos !
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyLun 1 Abr 2013 - 23:49

Pues la pasamos a modernas :D

Saludos.

QUINARIVS
marco antonio tortosa

Cantidad de envíos : 1132

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 2 Abr 2013 - 0:04

Hola de nuevo compañeros,antes no se en que estaba pensando.....la leyenda del reverso es valencia y fecha(1634-65)....perdon por el lapsus nolisto saludos. :chers:
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV EmptyMar 2 Abr 2013 - 0:58

Gracias de nuevo, Marco Antonio Tortosa ...Dinero de Valencia de Felipe IV Bravo nunca sospeché que la moneda iba a dar para tanto comentario y controversia , pero la verdad es que estoy encantado con ello Dinero de Valencia de Felipe IV 489526

Tan sólo siento curiosidad por la opinión de Barkatu al respecto ... :roll:

Esto puede a ser más largo que "Guerra y Paz "... Dinero de Valencia de Felipe IV Contento
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV   Dinero de Valencia de Felipe IV Empty

Dinero de Valencia de Felipe IV
Página 1 de 1.