| Dinero de Valencia de Felipe IV | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Dinero de Valencia de Felipe IV Mar 12 Mar 2013 - 1:58 | |
| Por favor, ayuda para identificar, en la medida de lo posible, esta moneda. Creo que es un dinero de Valencia, pero estaría encantado si se pudiera añadir algún dato más a su identificación. 0,75 grs. y 12 mm. de diámetro. Muchísimas gracias por cualquier comentario o ayuda ! Un saludo ! |
|
| |
Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5648 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 6:23 | |
| Por el tipo de arbol parece más de Perpinya que de Valencia. Además, suelen estar mas castigados, como el tuyo, incluso me atreveria a decir que es de Joan II.
Aunque depende las medidas y el peso y despues de estudiarlo unos segundos, podria ser tranquilamente un dinero falso de epoca de Lleida.
Un Saludo. |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 6:27 | |
| Acabo de repasar el Post y he visto que habias puesto medidas y peso.
Peor.
No me cuadra con un dinero de Lleida por el peso y las medidas... Cuadraria más un dinero de Perpinya. Si pudieramos leer algo de las leyendas y pusiera CIVITAS GERUNDA, hasta podria ser un dinero Rocabertí.
Es lo que tiene con estas piezas en este estado, que las posibilidades son infinitas, piensa que la forma del arbol, la aleación del vellón, medidas, peso... son determinates.
Un Saludo. |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 6:28 | |
| Por cierto. Un Dinero de Valencia NO és. |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 6:49 | |
| Añado diferencias de Ramificación para que quede claro. Falta el dinero de LLeida y un falso de epoca al cual se parece muchisimo la moneda posteada. Lo primero es un dinero de Valencia, el segundo es un dinero de Perpinya, el tercero es un dinero Rocabertí de Gerona. Espero aportar un poco de luz al tema de las ramificaciones. Un Placer colaborar con este foro "Primo". |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 6:58 | |
| Finalmente, me decanto por un dinero falso de epoca (Por la separación de la ramificación), y por el arte tosco de la ramificación, además, parece que la has pasado por la silla electrica, de ahi ese aspecto poroso de la moneda y ese color entre cobre y Rojizo.
Vaya tela de moneda y vaya rallada que me ha provocado estos ultimos 35 minutos.... tela......
Pues eso, dinero falso de epoca de Llleida Electrocutado.
Un Saludo.
|
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 14:40 | |
| Muchísimas gracias por la estupenda identificaciíón de la moneda, Barkatu ! Sin duda no ha sido labor sencilla, pues su estado de conservación no es muy bueno. La moneda ha sido un estupendo regalo de un compañero, al que compré otros dineros, valencianos todos ellos, y es por eso que yo deduje, erróneamente sin duda, que se trataba también de un dinero de Valencia. Soy muy ignorante es este tema, pero espero ir aprendiendo. Quizás la moneda haya sido sometida a limpieza por electrólisis con anterioridad, como tu pareces intuir, pero yo no lo he hecho ( todavía ). Quedo pues contentísimo con mi dinero falso de época ( por cierto, de qué época , por favor ? ) de Lleida, posiblemente limpiado con electrólisis en un pasado cercano y que me ha sido regalado. A caballo regalado ... Un saludo ! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 17:46 | |
| a mi no me sale la foto......¿porque? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 17:55 | |
| curioso es que voe las fotos d elos demás post pero no me sale ni una sola de este?¿?¿...que cosa mas raraaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 17:57 | |
| a grnades males grandes soluciones...lo he abierto con el crone y veo las imágenes jejejejejej vaya vuelta le has dado a todo esto amigo Barkatu...pero si es muy sencillo.........ahora sigo... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 18:01 | |
| es sencillamente un dinerillo de Valencia en muy mal estado , por su mala vida y posible limpieza.... para ello solo tienes que mirar el reverso donde se lee claramente VAL... a la derecha del árbol, es decir ni Lerida , ni de otro tipo.....tampoco es falso, pues la la A cuadrada arriba es muy típica de estos dineros, el excesivo desgaste no deja ver claramente las cosas...pero se lee....claramente VAL.... sin más un gran saludo. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 19:06 | |
| Muchísimas gracias, Pico_Drino ! Se trata entonces de un dinero de Valencia un poco pachucho. Me queda claro. Pero Barkatu tenía también muy claro que: Por cierto. Un Dinero de Valencia NO és. Independientemente de la diferencia de opiniones, la tuya me parece muy verosímil, dado que la pieza vino dada junto a otras similares, aunque de mejor conservación. Muchísimas gracias por la ayuda y un gran saludo ! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 19:30 | |
| haber...no es cuestión de donde viene la pieza , ya que entre valencianas puede haber de más tipos....sino por el principio de la palabra VALENCIA..por otra parte el árbol no tiene nada de raro, es muy común, los de lleida son diferentes , asi como los demás que nombrais... vamos que no me cabe ni la más mínima duda que es un dinero valenciano muy estropeado..pero claramete valenciano. vamos que si tubiera tan claro que me tocaba la loteria como que esta moneda es un dinerillo valenciano...te aseguro no trabajaba más en mi vidaaaaaaa!!!!!! :bleh: |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 19:45 | |
| Hasta yo, que veo menos que un gato de escayola puedo leer "VAL" ...:cyclops: Tienes más razón que un santo ! |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6118 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 21:38 | |
| Hola amigos,he llegado el ultimo...peroro estoy con Pico-Drino,dinero de valencia,muy estropeado pero de valencia( valencia maiorica) en reverso....saludos. :chers: |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 23:12 | |
| Dinero de Valencia de Felipe IV. El busto hay que girarlo 90 grados. :chers: |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 23:24 | |
| 'Muchísimas gracias, Marco Antonio Tortosa y PepeMontesinosHijo ! , por haber rematado la faena y haber dado la identificación exacta de la monedita, que no estaba del todo fácil. Paso a archivarla como es debido ...:study: Saludos ! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Lun 1 Abr 2013 - 23:49 | |
| Pues la pasamos a modernas :D
Saludos. |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6118 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Mar 2 Abr 2013 - 0:04 | |
| Hola de nuevo compañeros,antes no se en que estaba pensando.....la leyenda del reverso es valencia y fecha(1634-65)....perdon por el lapsus saludos. :chers: |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV Mar 2 Abr 2013 - 0:58 | |
| Gracias de nuevo, Marco Antonio Tortosa ... nunca sospeché que la moneda iba a dar para tanto comentario y controversia , pero la verdad es que estoy encantado con ello Tan sólo siento curiosidad por la opinión de Barkatu al respecto ... :roll: Esto puede a ser más largo que "Guerra y Paz "... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Valencia de Felipe IV | |
| |
|
| |
| Dinero de Valencia de Felipe IV | |
|