| Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6365 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Vie 2 Nov 2007 - 17:37 | |
| Hola compañeros........ Como la otra, esta tambien parece Romana. Mide 13 mm Gracias por la ayuda, Salut, Jordi fumar :cyclops: Gadir ! :oops: Esto es lo machimo que se puede hacer con mi scaner.....Disculpa las molestias....
Última edición por el Vie 2 Nov 2007 - 18:29, editado 2 veces |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Vie 2 Nov 2007 - 17:38 | |
| Ninu mejora esas fotografías. Yo puedo ver poco en la moneda en ese estado. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Vie 2 Nov 2007 - 20:21 | |
| Hola
es una monedita de la serie conmemorativa de Urbs Roma
reverso: la loba capitolina y debajo Romulo y Remo
anverso: Constantino con casco a izquierda, rodeado de la leyenda URBS ROMA
saludos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6365 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Vie 2 Nov 2007 - 23:39 | |
| Muchisimas gracias Terron...... Que ojo, yo cuando limpiaba ya veia la figura de la loba pero no me atrevi a decirlo por mi ignorancia. En que año la catalogamos? :reflexion: sabes algun detalle curioso de la misma o la epoca que se acuño? Muchisimas gracias otra vez.... :contento: :contento: Salut, Jordi fumar :cyclops: Pd: Solo falta que me gusten las Romanas que despues si que ..... :uyyy: :uyyy: :uyyy: Como me gusta esto de la numismtica :contento: Aqui la aporto otra vez con un poco de limpieza para que la veais mejor. Por cierto,alguna sujerencia en la tecnica de limpieza? :scratch: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Sáb 3 Nov 2007 - 2:13 | |
| Aquí puedes leer más sobre este tema:
http://omni.foroactivo.com/search.forum?search_keywords=urbs&show_results=topics _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Sáb 3 Nov 2007 - 13:39 | |
| Igual es una pregunta tonta terron, ¿pero siempre que esta la loba con Romulo y Remo "chupando" son emisiones conmemorativas?. Es un reverso curioso y que tengo en algunas piezas (aun por clasificar). Un saludo |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Miér 30 Jul 2008 - 22:09 | |
| perdona... no había visto tu pregunta hasta ahora
existen otras monedas con la loba capitolina, Rómulo y Remo, por ejemplo en época de Domiciano, ya que es un tema muy recurrente
por tanto, la respuesta es NO
para que sean de las emisiones conmemorativas tienen que tener la leyenda VRBS ROMA o CONSTANTINOPOLIS _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Miér 30 Jul 2008 - 22:47 | |
| Siento llevarte la contraria estimado Terrón, pero en este tipo de pieza la representada en el anverso es la personificación de la ciudad de Roma y no se trata de Constantinino con casco.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Miér 30 Jul 2008 - 22:51 | |
| cierto... puedes llevarme la contraria siempre que quieras, pero eso no significa que estemos casados, eh? :lol!: _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) Miér 30 Jul 2008 - 22:59 | |
| De acuerdo con Gadir... es la representación de Roma...
Anverso: VRBS ROMA Alegoría de Roma hacia la izquierda, portando casco y atuendo imperial. Reverso: anepígrafo. Loba hacia la izquierda, amamantado a Rómulo y Remo; arriba dos estrellas de ocho puntas.
Esta es una extracción de la práctica página Tesorillo...
Cordiales saludos! 8) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) | |
| |
|
| |
| Ae3 Emision Urbana (VRBS ROMA) | |
|