ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6430 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Castulo ¿Astil? Dom 24 Mar 2013 - 18:21 | |
| He visto este Castulo, podria corresponder a la emisión de Astil 27 mm 16,97 gr. Gracias |
|
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Castulo ¿Astil? Lun 25 Mar 2013 - 2:59 | |
| ike, Qué decirte, se han visto tan pocos ejemplares, sí este lo fuera sería el segundo que veo, aparte de los dibujados en los libros con la leyenda ASTIL o BASTELE como es más conocido. Sólo apuntarte, sin asegurar nada, que parece que el cuño del reverso no se parece al catalogado, sólo se conoce un ejemplar oficial, aparte del que se vendio hace pocos meses por internet y con las escasez de ejemplares vistos no creo que hubiese más de un cuño, enfin es mi opinión, tú en mano podrás observarlo mejor, el cambio de la A por una B. Saludos, yá nos contaras. |
|
ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6430 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: Castulo ¿Astil? Lun 25 Mar 2013 - 10:08 | |
| Hola numit, gracias por la ayuda, la moneda no es mia esta a la venta y solo tengo las fotos, he hablado con el vendedor pero no sabe decirme gran cosa. El arte de anverso tampoco consigo encuadrarlo en el Corpus, en fin veremos. Gracias y un saludo |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Castulo ¿Astil? Lun 25 Mar 2013 - 12:36 | |
| No es por quitar la ilusión de que sea Bastele, pero yo la primera letra que veo la identifico con una "Ca" ibérica (V invertida) con una manchita de la pátina en el interior de la letra, que podría despistar un poco... pero vamos, claramente para mí una "Ca".
Un cordial saludo. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Castulo ¿Astil? | |
| |
|