| Senyal de Girona? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Phobos SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Girona - Catalunya Puntos : 6532 Fecha de inscripción : 04/01/2007
| Tema: Senyal de Girona? Sáb 3 Nov 2007 - 23:33 | |
| A ver si alguien me puede ayudar a catalogar esta moneda. He mirado en un par de catalogos y en principio la situaba en Bellpuig, aunque no he encontrado ninguna con las mismas caracteristicas. Otra idea que he barajado es que fuera una senyal de Girona con cruces entre los petalos. Esta en el Crusafont de la moneda Catalana Local referencia 1556. Parece marcarse la rosa de 6 petalos, en la parte de abajo. Os pongo dos fotos del anverso y una del reverso. El reversos esta liso, es toda una pena ya que no se ve nada. Se aprecia la orla pero poco mas. A ver que me podeis decir.... |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 0:47 | |
| Hola Phobos.
Es muy probable que sea (o hubiese sido...jejeje) esa que comentas, un senyal de Girona, aunque es un poco difícil confirmarlo.
Un saludote. |
|
| |
Phobos SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Girona - Catalunya Puntos : 6532 Fecha de inscripción : 04/01/2007
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 14:28 | |
| De momento es a lo que mas se parece. Lo único que me falla un poco es que las cruces són un poco grandes. Tenco otra senyal de estas y en ella las cruces no són tan grandes.
Però bueno de momento la dejare catalogada asi. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 14:50 | |
| cruces?..girona?..senyal?.... :scratch: :scratch: :scratch: ...pos yo no veo nada :shock: :shock: :shock: |
|
| |
Phobos SEXTANS
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 15:09 | |
| Si Pico_30, en la foto no se si aprecias las dos cruces pequeñas que se ven. Una mas o menos a las 11 y la otra a la 1 más o menos. Tambien si te fijas en la parte baja se diferencian, un poco, 3 petalos.
La Senyal de Girona número 1556 del catalogo de Crusafont "La Moneda Catalana Local s.XIII - s.XVIII", en el anverso aparece una rosa de 6 petalos con cruces entre los espacios de los petalos. Tambien sale en el Crusafont "Numismatica de la Corona Catalano-Aragonesa Medieval (785-1516)" en la referencia 551.
Cada vez que la veo tengo mas claro que és esta :D :D :D |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6365 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 15:12 | |
| Hola! :cyclops: Aqui aporto la foto de una Senyal de Girona, Felipe II 1479-1516. Sacada de la coleccion de numismatica del MNAC http://www.mnac.es/colleccio/col_numismatica.jsp?ambit=13&lan=001 Yo solo puedo decir que ver, lo que se dice, ver, no veo mucho..... :drunken: :drunken: :drunken: Si puedes pon un scan de la referencia que dices, me gustaria ver mas variedades de esta pieza, me ha llamado la atencion, :scratch: :bounce: Bonita pieza :P Salut, Jordi
Última edición por el Dom 4 Nov 2007 - 22:12, editado 1 vez |
|
| |
Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 16:49 | |
| Hola Ninu.
Siento contradecirte, pero esa foto que pones es de una pieza del tiempo de Ferran II.
Estas las puse hace un tiempo, todas bajo el mismo reinado.
http://omni.foroactivo.com/medievales-cristianas-f4/senal-de-girona-t1066.htm
Un saludo. |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6365 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 18:04 | |
| Perdon, fue error mio, no es de Felip II es Ferran II,como bien indicas Untik.
Salut,
Jordi Pd: Las fotos del post del link no se ven, solo me pasa a mi o a mas gente? Puedens volver a colgarlas? |
|
| |
Phobos SEXTANS
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 18:47 | |
| Te la pongo encantado. La que hablamos se tendria que parecer a esta otra. En esta no se ven mucho las cruces entre los petalos. En la original en mano se ven muy poco. En el reverso, que esta un poco mal, se tiene que apreciar el escudo de armes de Girona en canto, com en los Diners de Girona. Esta tambien es de los tiempos de Ferran II, que es la epoca de la mayoria de senyales de Girona. He quedado de piedra con la que has puesto, Ninu, ya te iba a felicitar, pero despues he leido que esta sacada de la coleccion del MANAC... :oops: :oops: :oops: Quien tuviera una como esa..... |
|
| |
Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 20:06 | |
| Hola de nuevo. No sse exactamente si eran esas las que puse... pero bueno, parecidas serían Un saludote |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Senyal de Girona? Dom 4 Nov 2007 - 22:14 | |
| Preciosas todas ellas, muy interesantes...
Me gustan mucho, a ver si puedo encontrar una para adoptar a mi cole.....jejejjeje
Salut,
Jordi |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Lun 5 Nov 2007 - 0:27 | |
| Hostras, Untik, cada vez que veo esta foto me caigo de la silla del ordenador :affraid: :lol: :lol: :lol: Brutals....
Phobos, creo que un escaneo de la moneda igual te podemos decir algo mas... :D
Salut!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Senyal de Girona? | |
| |
|
| |
| Senyal de Girona? | |
|