arxis UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 4256 Fecha de inscripción : 01/04/2013
| Tema: Bronce del reino de Nabatea, Aretas IV Lun 1 Abr 2013 - 19:00 | |
| tiene un peso de unos 2 gramos es pequeña y parece ser cortada a trozos pues el dibujo de la moneda no esta centrado.Por una cara tiene serigrafiado dos especias (parecen dos guindillas en posicion vertical)una a la izquierda y otra a la derecha unidas las dos por las puntas.entre medio de estas un H grabada y ornamentos florales primitivos.(como ribetes).En la posterior cara de la moneda se divisa un busto de perfil con las lineas faciales muy finas.Nada parecidas a rasgos romanos.lleva un sombrero emplumado.parece mas bien indigena.Quisiera datar su fecha de acuñacion y dinastia de la que procede.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.No me deja mandar la imagen de la moneda.dice que sobrepasa el tamaño |
|
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Bronce del reino de Nabatea, Aretas IV Lun 1 Abr 2013 - 22:05 | |
| Buenas y bienvenido Deberias intentar reducir un poco la imagen (por ejemplo con el paint) y subirla. No obstante , por su procedencia y caracteristicas, debe ser una moneda del reino de Nabatea, posiblemente de Aretas IV, como esta: Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
arxis UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 4256 Fecha de inscripción : 01/04/2013
| Tema: Re: Bronce del reino de Nabatea, Aretas IV Mar 2 Abr 2013 - 1:12 | |
| Mil gracias :). Lo has clavao a la primera.es igual pero esta algo mas desgastada.No en tan buenas condiciones.sabes el valor de mercado aprox de esta moneda.? En proximos dias pondre una gigantesca moneda de plata que tengo, es española y creo que rara.en perfecto estado.gracias por todo
|
|
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Bronce del reino de Nabatea, Aretas IV Mar 2 Abr 2013 - 9:46 | |
| Buenas
No se puede dar valoraciones de monedas ( te animo a leerte las normas del foro).
Asi mismo, intenta reducir la imagen para postearla y asi acabamos su clasificación.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce del reino de Nabatea, Aretas IV | |
| |
|