| Museo Provincial de Guadalajara. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Museo Provincial de Guadalajara. Lun 1 Abr 2013 - 22:36 | |
| La semana pasada de regreso de Sigüenza, paré en Guadalajara con la intención de visitar el Museo Provincial de Guadalajara instalado en el bello Palacio del Infantado. Lamentablemente ya estaban cerrando y no pude visitarlo (aunque solo entrar en el Palacio ya mereció la pena) adquirí algún recuerdo en la tienda del museo, y vi algo en las vitrinas unas reproducciones de denarios de Bolskan que me llamó la atención por el rótulo, pues no entiendo si quiere indicar que esta ceca estaba en Taracena o son reproducciones de algún ejemplar hallado allí. Bueno, como tengo claro que volveré para visitarlo, ya lo averiguaré... Queda pues pendiente la visita e imágenes del que intuyo interesante museo... Saludos. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Vie 5 Abr 2013 - 20:32 | |
| Buenas noches, a lo mejor aclara un poco más este link. Saludos cordiales.
http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/Wad/wad07Gil.pdf |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Mar 9 Abr 2013 - 8:35 | |
| Hola Flumen.
Como bien dice el enviado, es una reproducción de un ejemplar del tesoro de la Muela de Taracena. En el Museo tienen expuesto el tesorillo.
Merece la pena la visita detenida del Museo Provincial de Guadalajara, tienen un montaje interesante y muy bonito. Ademàs, como dices, el marco es magnífico en le Palacio del Infantado. Si vuelves no faltará alguien que te invite a una cerveza ;)
Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Mar 9 Abr 2013 - 21:32 | |
| Aclarado!! muchas gracias por el enlace El Enviado :D Sin duda volveré para ver el museo Chatarrilla, ya van dos ocasiones en que me lo pierdo, aunque cada vez estoy más cerca, esta última en la tienda... Doy por hecho lo de la cerveza Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Miér 10 Abr 2013 - 12:09 | |
| O. K. Nos vemos |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Jue 23 Mayo 2013 - 20:15 | |
| tienen parte del tesoro de Taracena, los que entregaron curiosamente eran todos de Bolskan. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Jue 23 Mayo 2013 - 21:43 | |
| No sé si mito urbano o no Despiertus, pero ya hace años que me comentaron de otro museo provincial (por cierto de una provincia vecina a Guadalajara) donde había un tesorillo de denarios ibéricos variados, pero que con el tiempo se fueron "convirtiendo" la mayoría de estos en Bolskan...
Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Jue 23 Mayo 2013 - 22:08 | |
| - Flumen escribió:
- Aclarado!!
muchas gracias por el enlace El Enviado :D
Sin duda volveré para ver el museo Chatarrilla, ya van dos ocasiones en que me lo pierdo, aunque cada vez estoy más cerca, esta última en la tienda... Doy por hecho lo de la cerveza
Saludos. ... Avíseseme saludetes Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Jue 23 Mayo 2013 - 22:18 | |
| Tenlo por seguro amigo y maestro Mn. |
|
| |
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Vie 24 Mayo 2013 - 16:15 | |
| Perfecto. Y si se quiere apuntar RG, también tiene cervecita. ¡Qué mal pensados sois...! Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. Vie 24 Mayo 2013 - 17:32 | |
| Gracias chatarrilla.
En el MAN hay otro tesorillo que se recibió con X denarios de varias cecas y con el paso del tiempo no se transfomaron en Bolskan, sino que sólo quedaron de Bolskan, es lo que tiene el paso del tiempo... y el poco control. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Museo Provincial de Guadalajara. | |
| |
|
| |
| Museo Provincial de Guadalajara. | |
|