Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 240 Localización : Un pueblo de Gadir Puntos : 5172 Fecha de inscripción : 09/04/2012
Tema: semis de CASTULO Sáb 13 Abr 2013 - 18:36
Buenas, este me recuerda a los semis de castulo, pero en vez de un toro me parece un caballo. Mide 18 mm. Saludos y gracias anticipadas
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
Tema: Re: semis de CASTULO Dom 14 Abr 2013 - 12:53
Es un toro claramente, son muy típicos asi con el cuellecito estirado para arriba. Encima creciente. Debajo ley ibérica.
Me suena que es el de la palma delante del busto, pero no estoy seguro.
Saludos.
Ancapo34 AS
Cantidad de envíos : 240 Localización : Un pueblo de Gadir Puntos : 5172 Fecha de inscripción : 09/04/2012
Tema: Re: semis de CASTULO Dom 14 Abr 2013 - 12:56
Buenas, ciertamente ahora que lo dices, en mano se parecia la palma que comentas delante del busto. Entonces que clasificacion de le puede dar finalmente?? saludos
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
Tema: Re: semis de CASTULO Dom 14 Abr 2013 - 13:06
La verdad que no tengo ningun libro a mano, pero nadamás que por el tipo de busto rapidamente me he dado cuenta, espera que alguien con algun libro te diga algo más concreto, pero es un semis de Cástulo, serie de la palma delante del busto.