Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6762 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada Sáb 20 Abr 2013 - 14:19 | |
| Buenas, Quisiera presentaros un cobre de 1811 de Fernando VII, acuñada en Cataluña por valor de seis cuarto, con la fecha modificada o rectificada como se puede apreciar en los tres unos, sobretodo en los dos ultimos. Es normal ver en las letras de estas monedas que no guardan similitud los tamaños de estas, algunas son mayores y otras mas pequeñas que el resto. Quisiera saber vuestra opinion sobre esta moneda, es una modificacion de un cuño viejo para volver a utilizarse, o era tan evidente el distinto tamaño de los numeros en la fecha que se modifico antes de empezar a acuñar. Se que es dificil saber cual de las dos hipotesis es la mas correcta pero como no he conseguido ver ninguna moneda acuñada con los numeros tan diferentes, no se que pensar. Un saludo [url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish][/url |
|
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8788 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada Sáb 20 Abr 2013 - 14:41 | |
| Por las formas irregulares de la granada, VI, guirnalda, castillo inferior y de la fecha, ¿ Puede ser falsa de época ?. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6762 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada Sáb 20 Abr 2013 - 15:50 | |
| Podria ser una posibilidad, pero la C mas pequeña en princip, como la CA de catahal identicas en otras monedas, asi como el buen diseño del cordoncillo del canto, me hacen dudar que sea falsa de epoca. |
|
compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6228 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada Sáb 20 Abr 2013 - 19:40 | |
| yo creo que si es falsa de época,que suerte tienes.Para mi son las que mas me gustan.Saludos |
|
Villi AS
| Tema: Re: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada Sáb 20 Abr 2013 - 22:28 | |
| Sigo pensando que no es falsa de epoca. Ademas en otro foro creo que han dado con la clave, si tenemos en cuenta que por la fecha estamos hablando de una ceca de emergencia en plena dominacion francesa, no es descabellado pensar en la falta de recursos y de personal cualificado, y cabe la posibilidad de que se usaran los punzores de las monedas de III cuartos mezclados con los de VI cuartos, eso explicaria la direfencia de tamaño de algunas letras y numeros. En el reverso tambien se aprecia como el I de VI cuartos tambien este rectificado sobre un I de menor tamaño. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 6 cuartos de 1811 con fecha modificada | |
| |
|