cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7613 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: medalla V. Dolorosa / Siete Beatos fundadores Vie 26 Abr 2013 - 19:25 | |
| Hola aquí os dejo esta medalla la cual creo que debe de ser muy antigua, y debe tener mucha historia también, me gustaría saber lo que se pueda de ella ya que quiero hacerle un artículo en el blog, saludos. Mide 20 por 23mm, y pesa 3,28 gramos. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla V. Dolorosa / Siete Beatos fundadores Vie 26 Abr 2013 - 21:44 | |
| Hola Cromañon es medalla servita con el asa perdida y reutilizada probablemente del s. XVIII. Está dedicada en el anverso a la V. Dolorosa o de las Siete Espadas y el reverso interpreta la Visión de la entrega de un paño por la virgen a los Siete Beatos fundadores de la Congregación de Siervos de María Virgen o Servitas, similar a este ejemplo de medalla que remito. Estos Siete Beatos fueron canonizados a finales del s. XIX. El Viernes santo de 1239 refirieron haber tenido una visión en la cual Santa María les indicó usar un hábito negro y adoptar la regla de San Agustín.Un cordial saludo Mn https://www.identificacion-numismatica.com/t31588-siete-beatos-fundadores-v-dolorosa-s-xviii#221382 |
|
cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7613 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Re: medalla V. Dolorosa / Siete Beatos fundadores Sáb 27 Abr 2013 - 1:22 | |
| Muchas gracias amigo MN, un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla V. Dolorosa / Siete Beatos fundadores | |
| |
|