Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Balanza italiana | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rodrigues SEXTANS
Cantidad de envíos : 30 Edad : 46 Puntos : 4268 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Balanza italiana Vie 10 Mayo 2013 - 23:22 | |
| Alguien podria me ayudar en la identificación del fabricante, símbolos (blasón) en mía antigua balanza.La marca PORTATA,especialmente, yo no encontro nada sobre ella, ni en la Internet. Gracias |
| | | Slowfood AS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 67 Localización : Wachtendonk, Germany (Germany now, Dutch in past and insofar Spanish in history) Puntos : 6152 Fecha de inscripción : 13/07/2008
| Tema: Re: Balanza italiana Jue 16 Mayo 2013 - 23:57 | |
| Hi,
the balance is Italian, the 72 standing for 1872, the shield for the kingdom of Italy after 1871. MG is a maker, but we do not know who. The three digits beside the shield is the number of the verification office. Portata Gramma 200 says, that the balance is made for masses till around 200 g. The balance as such is older as can be seen by the 1830 on one pan.
El balanza es Italiano, el 72 por 1872, el escudo del reino de Italia después de 1871. MG es un creador, pero no sabemos quién. Los tres dígitos al lado de el escudo es el número de la oficina de verificación. Portata Gramma 200 dice, que la balanza se hace para las masas hasta alrededor de 200 g. El balanza, como tal, es más viejo, como puede verse por el 1830 en una sartén.
slowfood |
| | | Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Balanza italiana Sáb 18 Mayo 2013 - 19:05 | |
| Gracias por la identificacion Slowfood Preciosa balanza Rodrigues Saludos de Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Balanza italiana Sáb 18 Mayo 2013 - 21:25 | |
| Buen trabajo, Slowfood. |
| | | rodrigues SEXTANS
Cantidad de envíos : 30 Edad : 46 Puntos : 4268 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Balanza italiana Dom 19 Mayo 2013 - 20:02 | |
| - Slowfood escribió:
- Hi,
the balance is Italian, the 72 standing for 1872, the shield for the kingdom of Italy after 1871. MG is a maker, but we do not know who. The three digits beside the shield is the number of the verification office. Portata Gramma 200 says, that the balance is made for masses till around 200 g. The balance as such is older as can be seen by the 1830 on one pan.
El balanza es Italiano, el 72 por 1872, el escudo del reino de Italia después de 1871. MG es un creador, pero no sabemos quién. Los tres dígitos al lado de el escudo es el número de la oficina de verificación. Portata Gramma 200 dice, que la balanza se hace para las masas hasta alrededor de 200 g. El balanza, como tal, es más viejo, como puede verse por el 1830 en una sartén.
slowfood Thanks very much, friend Slowfood. I believe that the three digits beside the shield are 650. I'm very happy for the help. Congratulation Muchas gracias, amigo Slowfood. Yo creo que los tres digitos al lado de el escudo sea 650. Estoy muy contento por la ayuda.Congratulaciones |
| | | rodrigues SEXTANS
| Tema: Re: Balanza italiana Mar 21 Mayo 2013 - 22:36 | |
| - rodrigues escribió:
- Slowfood escribió:
- Hi,
slowfood Thanks very much, friend Slowfood. I believe that the three digits beside the shield are 650. I'm very happy for the help. Congratulation Muchas gracias, amigo Slowfood. Yo creo que los tres digitos al lado de el escudo sea 650. Estoy muy contento por la ayuda.Congratulaciones Yo creo que en lugar de MG sea NQ o NG, mismo. Alguno cambio |
| | | Slowfood AS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 67 Localización : Wachtendonk, Germany (Germany now, Dutch in past and insofar Spanish in history) Puntos : 6152 Fecha de inscripción : 13/07/2008
| Tema: Re: Balanza italiana Dom 26 Mayo 2013 - 13:25 | |
| Yes NG, MG was a mistyping by me. But we do not know who that is. I contacted the museum in Campgallianao, to ask if the curator (Lia Apparuti) knows which town should be the 650, but also she does not know it.
http://www.museodellabilancia.it/
Sí NG, MG fue escribiendo mal por mí. Pero no sabemos quién es. Me puso el museo en Campogallianao, para preguntar si el curador (Lia Apparuti) sabe que la ciudad debe ser el 650, pero también ella no lo sabe. |
| | | rodrigues SEXTANS
| Tema: Re: Balanza italiana Dom 26 Mayo 2013 - 17:59 | |
| - Slowfood escribió:
- Yes NG, MG was a mistyping by me. But we do not know who that is.
I contacted the museum in Campgallianao, to ask if the curator (Lia Apparuti) knows which town should be the 650, but also she does not know it.
http://www.museodellabilancia.it/
Sí NG, MG fue escribiendo mal por mí. Pero no sabemos quién es. Me puso el museo en Campogallianao, para preguntar si el curador (Lia Apparuti) sabe que la ciudad debe ser el 650, pero también ella no lo sabe. Slowfood, Muchas gracias por tuya ayuda. La balanza es realmente Italiano. En mi pensamiento el blasón era de la corona Portugesa. Saludos, Rodrigues. Slowfood, Thank you for your help. The scales is really Italian. I thought the shield seemed the Portuguese royal. Best regards, Rodrigues. |
| | | Slowfood AS
| Tema: Re: Balanza italiana Dom 26 Mayo 2013 - 18:12 | |
| The Portuguese shield would have the coins inside, typically well visible. This shield is of the house of Savoy, but not really well struck. The combination of the marks makes it clear.
El escudo portugués tendría las monedas en el interior, por lo general bien visible. Este escudo es de la casa de Savoya, pero no muy bien golpeado. La combinación de las marcas deja claro.
slowfood |
| | | rodrigues SEXTANS
| Tema: Re: Balanza italiana Dom 26 Mayo 2013 - 18:17 | |
| - Slowfood escribió:
- The Portuguese shield would have the coins inside, typically well visible.
This shield is of the house of Savoy, but not really well struck. The combination of the marks makes it clear.
El escudo portugués tendría las monedas en el interior, por lo general bien visible. Este escudo es de la casa de Savoya, pero no muy bien golpeado. La combinación de las marcas deja claro.
slowfood Rodrigues. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Balanza italiana | |
| |
| | | | Balanza italiana | |
|