Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 59 Edad : 49 Localización : algun lugar junto al mar Puntos : 4317 Fecha de inscripción : 15/05/2013
Tema: Dinero pepión de Alfonso VIII Mar 28 Mayo 2013 - 19:39
hola,que puede ser esta pieza creo que es de plata pero bueno quiza sea una pieza plateada no se si limpiarla mas a ver si en vez de arreglarla me la cargo,saludos y gracias
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Dinero pepión de Alfonso VIII Mar 28 Mayo 2013 - 19:55
Hola Jau. Deberías poner la otra cara, pero creo que se trata de un dinero pepión de Alfonso VIII que coloquialmente llamamos "Biempeinaos".
Y si, la pieza admite más limpieza, quizás con un cepillo, agua, jabón, cuidado y paciencia...
Saludos.
Tema: Re: Dinero pepión de Alfonso VIII Mar 28 Mayo 2013 - 21:44
hola,gracias voy a ver si la limpio un poco mas y cuando la vea mas o menos bien la escaneare y la subire,subi la otra cara o al menos lo intente lo que ocurre es que no soportaba el subirlo por que pesaba 10kb mas asi que a la proxima la escaneare con menos datos,saludos y gracias
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12822 Fecha de inscripción : 07/03/2009
Tema: Re: Dinero pepión de Alfonso VIII Vie 31 Mayo 2013 - 12:13
Buenas
La pasamos a medievales.
Un saludo.
_________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
jau_456 QUADRANS
Cantidad de envíos : 59 Edad : 49 Localización : algun lugar junto al mar Puntos : 4317 Fecha de inscripción : 15/05/2013
Tema: Re: Dinero pepión de Alfonso VIII Miér 12 Jun 2013 - 22:12
hola,intente limpiarla un poco mas con un cepillo y jabon luego la herbi un poco con jabon a ver si salia algo mas pero de momento nada salio muy poco jajajaja,saludos
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Dinero pepión de Alfonso VIII Miér 12 Jun 2013 - 23:52
Efectivamente es un "Biempeinao" como comentamos en un principio, la imagen de abajo (el anverso) debes girarla 90º en el sentido del reloj y se aprecia muy bien el busto. Yo aún probaría otro método de limpieza..., pero como eso es muy personal e incluso arriesgado prefiero no aconsejar...