| A ver si me identificais que es esto. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cabronias UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4200 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: A ver si me identificais que es esto. Miér 29 Mayo 2013 - 22:21 | |
| Hola. Trasteando por casa de mis padres, he encontrado entre otras monedas, una que no tengo ni idea de lo que es. De echo, no se ni siquiera si es una moneda ... Por la fecha 1871, no debería serlo apareciendo Alfonso XII. Gracias. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Jue 30 Mayo 2013 - 8:59 | |
| Hola amigo, no se ni siquiera si es una moneda, pero sea lo que sea es falso y fundido.
Supongo que sera una imitación mala de alguna moneda o algo así.
Saludos |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Jue 30 Mayo 2013 - 18:39 | |
| Hola. El pollo tiene un aspecto muy gracioso. ¿De qué metal está hecha? |
|
| |
cabronias UNCIA
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Jue 30 Mayo 2013 - 21:12 | |
| Pues no sabría decirte. ¿Qué interés se podría tener en hacer una moneda con la efigie de Alfonso XII en 1871 cuando reinaba Amadeo I? .... es que si fuese copia de una moneda de curso legal lo entendería, pero es que no he encontrado una moneda que se le parezca por ningún sitio. |
|
| |
cabronias UNCIA
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Jue 30 Mayo 2013 - 22:51 | |
| La moneda tiene el tamaño aproximado de una de 5 céntimos de euro. |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Jue 30 Mayo 2013 - 23:34 | |
| Tiene pinta de ser fichas de algún tipo de juego, o tal vez arras |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Vie 31 Mayo 2013 - 12:12 | |
| Buenas
La pasamos a objetos similares a monedas.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6760 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Dom 9 Jun 2013 - 20:27 | |
| Buenas, En 1870, Isabel II en el exilio tras la Gloriosa o revolucion de 1868, abdica en Paris a sus derechos al trono de España a favor de su hijo Alfonso XIII. El cual cursara estudios en diferentes academias de prestigio europeas, en Paris, Ginebra, Viena y Inglaterra. Una de esas es la Real e Imperial Academia Teresiana de Viena, el escudo de la capital austrica es muy similar al que figura en el reverso de esta medalla, un aguila con una cruz en el pecho, a la que se traslado el futuro rey en 1872, la fecha no coincide pero pienso que podria ser una medalla realizada por los partidarios de Alfonso para fomentar apoyos en la corte austriaca mas partidaria de la rama Carlista española. Aunque esto es una suposicion mia. He visto algunas mas como esta, pero con anilla encima del busto, esta parece que la tiene cortada y limada. La verdad es que la calidad y material con que estan hechas deja mucho que desear. |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Dom 9 Jun 2013 - 20:55 | |
| Es posible, pero ese busto que parece una caricatura, y ese águila tan poco marcial y más bien a semejanza de un pollo de corral me hace sospechar que no parece ser una medalla para fomentar apoyos. |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6760 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. Dom 9 Jun 2013 - 21:20 | |
| Hombre, no lo puedo afirmar 100X100, aunque es posible que los apoyos se buscaran mas entre el pueblo austriaco que entre la corte afin a los carlistas, para asi forzar un cambio o alguna simpatia en la politica de la corte austriaca. De hay la calidad de las medallas mas buscando salir baratas y en cantidad, que pocas y de calidad. Pienso que no es tan extraño si tenemos en cuenta que existe algo parecido en la boda real de Alfonso XII existen medallas de gran calidad y otras de escasa que se repartian entre el pueblo español. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A ver si me identificais que es esto. | |
| |
|
| |
| A ver si me identificais que es esto. | |
|