| Antoniniano de ... (falso as de Malaka) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 21 Ene 2006 - 20:37 | |
| Hola amigos, no puedo identificar este bajo imperio y necesito ayuda. (16 x 9 - 1 mm grosor) Gracias anticipadas mn |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 21 Ene 2006 - 20:49 | |
| Estimado Mn, ese reverso es de un Malaka....y la moneda me parece una imitación bárbara, interesantísima moneda...Yo no la había visto jamás, aunque ver, he visto poco. Un antoniniano de? Aquí llevas el reverso de una Malaka para que puedas comparar... |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 21 Ene 2006 - 21:28 | |
| Ummm, apuesto por Claudio II "el gótico".
Saludos. :flower: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 21 Ene 2006 - 22:02 | |
| ...mmm ¡un Malaka!... gracias amigo Pipi por tu rápida respuesta. El reverso es lo que me intriga pues no cuadra con ninguno de los que conozco, ¿que puede significar?. Saludos mn |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 21 Ene 2006 - 23:48 | |
| Si es lo que yo imagino, es el Dios Helios amigo Mn, pero no me cuadra para nada con las monedas de bajo imperio romanas, o es una forma caprichosa que haga que se parezca a Helios, o es una rareza.....todo es un suponer. ;)
Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Dom 22 Ene 2006 - 2:13 | |
| Misteriosa moneda !!! estoy de acuerdo con lo de imitación de un Claudio el Gótico (16 x 9 - 1 mm de grosor) y también con lo de Malaca y la imagen de su Helios... El problema es que entre uno y otro pasaron 400 años más o menos... Saludos cordiales |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 12:34 | |
| Hola: no se trata de un as de Malaka, ni las medidas ni anverso ni reverso cuadran es un antoniniano de imitación: - el reverso es una figura femenina muy tosca, de pie y con la cabeza girada hacia la izquierda. Los supuestos ojos de Helios no son sino las dos tetillas, la cabellera no son más que los largos y desgarbados brazos, y lo que parecen rayos son solamente las letras muy esquemáticas de la leyenda. También se pueden observar líneas cuasiverticales que corresponden a los pliegues de la túnica. La leyenda podría ser "PAX AVG" (la X se vé bien a las 2 horas) aunque barbarizada y con algunas letras deterioradas. lo veis así ? :suspect: Saludos a todos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Última edición por el Sáb 28 Ene 2006 - 13:25, editado 4 veces |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 12:52 | |
| estoy de acuerdo con terron....antoniniano de imitacion barbara. Eso si, una mala imitacion, jejejeje saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 12:58 | |
| - Pipiolo escribió:
- Estimado Mn, ese reverso es de un Malaka....y la moneda me parece una imitación bárbara, interesantísima moneda...Yo no la había visto jamás, aunque ver, he visto poco. Un antoniniano de?
Aquí llevas el reverso de una Malaka para que puedas comparar...
Bueno, no se me ocurriría decir que esa moneda es un as de Malaka, que el reverso es Dios Helios o una forma cprichosa que haga que se parezca, si lo he dicho, e incluso que me aventuré a decir que me parecía una imitación bárbara de un antoniniano de Claudio II el gótico.... Ummm, apuesto por Claudio II "el gótico"....tal que así.
Si, lo veo así o parecido. ;)
Saludos y no sus olvidéis el paraguas pa coger esparragos.... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 19:04 | |
| Misterio desvelado !!!!! Enhorabuena Super-Terrón saludos gordos a todos |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 19:19 | |
| ...un poco decepcionado por la monedilla pero contento con lo aprendido. ... dos orejas, ovación y vuelta al ruedo ... gracias maestros!. Saludos Mn |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) Sáb 28 Ene 2006 - 22:41 | |
| Mn, eso es lo malo de desvelar un misterio, que suele quedar un ligero sentimiento de decepción... :(
pero bueno qué se le va a hacer ... :) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de ... (falso as de Malaka) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de ... (falso as de Malaka) | |
|