Hola hace poco envié un post. para la identificación de un jeton de Carlos VI, que en verdad no sabia mucho sobre el y del cual Ced, me despejo de todas dudas, era un jeton un tanto desgastado y con partes de las leyendas gastada. Bien, hace poco he podido conseguir otro en un estado magnifico, y que he utilizado para mi avatar y del cual quiero presentarlo por si en alguna ocasión, alguien pregunta por este mismo jeton tengáis una bonita referencia. Espero os guste, Saludos
La explicación de Ced sobre este jeton fue la siguiente.
Se trata de un jeton de Carlos VI, año 1717 acuñado en Namur en los Países Bajos Austríacos, condado de Flandre.
A/ CAROL. VI. ROM. IMP. HISP. REX. C. NAM. NA. 18. OCT.
Busto de Carlos VI
R/ CAROLO. REGI. APPLAUDUNT. NAMURANI.
Escudo de Namur.
Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico (Viena, Austria, 1 de octubre de 1685 – ibídem, 20 de octubre de 1740) fue emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (1711–1740), rey de Hungría como Carlos III (1711–1740) y rey de Bohemia como Carlos II (1711–1740). También fue conocido como el archiduque Carlos de Austria o Carlos III de España en el bando austracista durante la Guerra de Sucesión Española que libró como pretendiente al trono de España producida la muerte del rey Carlos II de España.