| Botón con la palabra "Jennens". | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 1:03 | |
| Por favor, ayuda para saber más de este botón. No sé si es o no militar, pero buscando en internet, he visto qyue la fábrica británica de Joseph Jennens & Co fabricaba botones y complementos metálicos para ropa militar.
La palabra Jennens es lo único que puedo leer claramente en el reverso ( aunque el botón podría limpiarse más, si es que merece la pena, ya me diréis ). En su cara vista parece ser liso, aunque está muy deteriorado y no sé si pudo haber algo, no creo.
Mide unos 22 mm. de diámetro y es de cobre.
Muchísimas gracias or cualquier comentario o ayuda.
Un saludo ! |
|
| |
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 8:29 | |
| Pues es un botón inglés liso dorado de los que se suponen fueron traidos como ayuda militar británica durante la Guerra de la Independencia. A ver si puedes limpiar mas el reverso.
Saludos. |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 12:11 | |
| es un boton britanico de CHARLES JENNENS si limpias mas y podemos ver mas detalle te dire el año de fabricacion |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 13:01 | |
| Muchísimas gracias por la estupenda y rápidísima identificación, Manufile ! Voy a intentar limpiarlo algo más, especialmente por su cara posterior ( creo que con electrolisis ). Prometo poner fotos después de la limpieza, sería estupendo poder poner fecha al botón. Muchísimas gracias de nuevo ! Un saludo. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 13:23 | |
| ¡¡¡¡¡¡NNNOOOOOO!!!! Con electrolisis no, que te cargarás el dorado de la pieza. Hazlo poco a poco con un punzón de hueso. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 13:35 | |
| Ok, con punzón de hueso y paciencia entonces ... muchas gracias por el consejo ! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 17:26 | |
| si has sacado eso tal vez puedas sacar de que época???...saber si son algo más actuiales o corresponden al perido de guerra independencia..... pero como ya sabes es un boton ingñes liso, que pudo o nooooo llevar cascarilla con algun letrero |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 17:45 | |
| Muchísimas gracias por el dato, Pico_Drino ! La verdad es que el botón procede de un perol de barro lleno de útiles diversos, de procedencia muy variada, imagino, y que compré en un mercadillo de fin de semana. El vendedor y presunto "recolector "de estas cosas de metal debió de encontrarla no sé dónde y no me preguntes cómo ( repelússss me da de pensarlo ). Son muchos los piteros bajo este sol que nos ilumina, entre cullo número no me incluyo, o sea, que ni idea del "entorno "de la pieza. Decir qu al lado tenía una chapa de Fanta creo que no va a ayudar. Sólo puedo decir que el vendedor tenía una sonrisa preciosa ... El capítulo de los "piteros", sus detectores, la legislación española al respecto y lo que sucede en otros países de nuestro entorno sería un tema de discusión muy interesante ... Alucino cuando llegan noticias de auténticos tesoros romanos hallados en Inglaterra u Holanda, regiones poco romanizadas, merced a la avidez de estas maquinitas buscatesoros y me da repelússss ( de nuevo ) cuando pienso lo que ha debido de encontrarse aquí y no ha trascendido a la ciencia y al conocimiento público por puro miedo a la legislación vigente. Porque, como es bien sabido, el prohibicionismo sólo lleva a que lo indebido se siga haciendo, pero de forma aún más chapucera y criminal. Perdón por la disgresión arqueológica ... Un saludo ! |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 22:59 | |
| Vendrá o no a cuento, pero es un buen razonamiento, solo hay que estudiar la Historia, periodo Ley Seca, para darse cuenta de eso. Pero bueno, botones, mas botonessss. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". Mar 11 Jun 2013 - 23:33 | |
| no nos metamos en camisas de once varas........nosotros a lo nuestro |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Botón con la palabra "Jennens". | |
| |
|