Buenos días. No sé a quién recurrir, de modo que os cuento mi caso, a ver si alguien me aporta alguna solución o me echa un cable...
Hace unos días ví unos artículos de un vendedor de Alemania en esa web que tanto amamos y odiamos, y me interesaban dos de ellos; sin embargo uno parecía tener un defecto poco aparente a simple vista (aunque seguía siendo igual de interesante). Se me ocurrió mandarle un mensaje diciéndole mi parecer y ofreciéndole un precio más acorde con la situación, más aún teniendo en cuenta que le haría una compra doble (en realidad le sugerí un descuento del 10%, creo que nada escandaloso), todo ello tratando el tema con el máximo respeto y cordialidad.
Como pasaban los días y el tipo no respondía me decidí a comprarlos tal cual, y para mi sorpresa el vendedor ¡había bloqueado mi usuario!
Le habría resultado más fácil decirme que
no, y ya está. Todos podemos tener un mal día, pero a este le debían estar doliendo las muelas fuerte fuerte...
Le volví a enviar un mensaje preguntándole por lo drástico de la decisión y disculpándome si en algo le había ofendido (insisto: todo por las buenas), y hasta ahora no ha dicho ni mú.
Puesto que los artículos me siguen interesando, heme aquí recabando vuestra ayuda... se me ha ocurrido que algún valiente y generoso omnívoro haga la compra y luego me lo haga llegar (por supuesto, corriendo yo con los gastos, y algún detallito); de este modo no infrinjo las normas, cosa que haría si lo compro yo usando otro seudónimo (y si el tipo enreda al final se acaba enterando).
En este sentido, preciso de un voluntario que disponga de:
-Cuenta en e-bay, por supuesto.
-Cuenta en Paypal.
-un segundo seudónimo, no el principal, de esos que usáis para... bueno, ya sabéis... (por evitar males mayores, no vaya a ser que al ver un comprador de España se huela la tostada y se le suba la bilirrubina).
-Un poco de buena voluntad (si alguien le pregunta, a mí no me conoce de naaada) y un uso discreto del traductor de Google (llegado el caso).
Perdón por el rollo, lo que ocurre es que yo siempre he ido de legal y esta historia me ha descolocado bastante. Los detalles, ¡en privado!
Saludos.