Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7012 Fecha de inscripción : 14/10/2012
Tema: Cornado de Sancho IV Jue 20 Jun - 1:17
Hola amigos, siento no haber estado mas con vosotros pero ando muy muy liado. os dejo esta moneda que me dieron el otro dia a ver si adivinamos de quien es, puede ser de Jaime I? pesa aprox 1 g y el diametro aprox es de 20mm material es vellon rico
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7175 Fecha de inscripción : 20/09/2009
Tema: Re: Cornado de Sancho IV Jue 20 Jun - 4:31
Es un cornado de Sancho IV, pero la ceca no la veo.
Un saludo!
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7012 Fecha de inscripción : 14/10/2012
Tema: Re: Cornado de Sancho IV Jue 20 Jun - 4:55
Dime como ver la ceca a ver si yo con ella en mano soy capaz de verla, no se donde verlas en estas monedas, gracias
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7175 Fecha de inscripción : 20/09/2009
Tema: Re: Cornado de Sancho IV Jue 20 Jun - 8:41
En la segunda imagen que es el reverso, si logras ver el castillo, en la puerta o entre las torres, hay debería de estar. Está muy negro el reverso y no logro ver nada pero quizás por el busto sea de Sevilla pero no estoy seguro. Te dejo de ejemplo una mía que es de Sevilla.
Tema: Re: Cornado de Sancho IV Vie 21 Jun - 23:32
borja, efectivamente es un cornado de Sancho IV con la ceca de sevilla, se aprecia con la lupa perfectamente una S en la puerta del Castillo, muchas gracias por tu ayuda y buen fin de semana
borjaanimal QUINARIVS