BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Castulo ¿semis de enlace? Sáb 22 Jun 2013 - 12:58 | |
| Hola, os pongo este semis de la ceca de Castulo para que me ayudéis en la catalogacion, Para los que tienen el libro de M Paz Garcia Bellido, (Las Monedas de Castulo con escritura indígena ) mi consulta es la siguiente, yo creo que este semis que pongo es el nº 691 del libro, que sirve de enlace entre la serie nº1 y la serie nº2 mide 20mm y pesa 5,60 gramos, ademas de la foto os dejo también una captura del libro para que comparéis ambos ejemplares, me gustaría saber lo que opináis, si estoy en lo cierto, o por el contrario estoy equivocado, saludos [url Uplo |
|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Castulo ¿semis de enlace? Sáb 22 Jun 2013 - 13:00 | |
| No se como ha podido salir dos veces la misma foto, si la podéis corregir mejor, saludos |
|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Castulo ¿semis de enlace? Sáb 22 Jun 2013 - 14:16 | |
| Dejalo asin no la refriegas dos veses Henorabuena tote abe |
|
Ancla AS
Cantidad de envíos : 221 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: Castulo ¿semis de enlace? Dom 23 Jun 2013 - 14:26 | |
| Hola Basket, tu semis correponderia a la serie II, grupo I con (leyenda retrógrada) como bien dices, aunque no sea el mismo cuño que recoge el libro. Lo que me parece extraño es que solo haya un ejemplar recogido de esta serie que puede llevar a error en la catalogación si se comparan con los dos ejemplares de la serie IV. |
|
BASKET AVREVS
| Tema: Re: Castulo ¿semis de enlace? Dom 23 Jun 2013 - 21:11 | |
| Gracias amigo Sayo y Ancla, eso mismo me he preguntado yo muchas veces, porque una sola moneda de esta serie y grupo, creo que la respuesta estriba en que cuando este trabajo se edito hace ya 30 años ( 1982 ) solo se estudiaron ejemplares de coleccione oficiales, y pocas por no decir ninguna de las privadas, donde hay con toda seguridad el mayor numero de ejemplares,yo he visto muhos mas cuños de esta ceca que no estan recogido en el libro, saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Castulo ¿semis de enlace? | |
| |
|