Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| | | | Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA Vie 16 Nov 2007 - 22:58 | |
| centauro no es posible una imagen mejor ........la medalla se lo merece tratandose de una crucifixion el reverso a la espera de una mejor imagen si puede ser me parece una escena en el monte de los olivos ??????? |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA Vie 16 Nov 2007 - 23:03 | |
| ... una foto con luz natural de día, haría justicia a esta bonita medalla para disfrutarla todos y de paso nos aclararía dudas sobre la advocación del reverso, de la que nos embarga la duda. El anverso parece claro con la escena de Cristo refulgente flanqueado de los bustos de sus mujeres queridas, su madre y su ... María Magdalena, pero el reverso por lo que se vé en la imagen parece un soldado romano? tumbado y al fondo a la derecha la Santa Lanza y la Santa Esponja. Si esto es así, el personaje tumbado bien puede ser San Longinos, milite romano y autor de la Santa Herida del Santo Costado, que según creo fué cegado y cayó al suelo por el resplandor para ser luego curado con las salpicaduras de la Santa Sangre... A ver que dicen los expertos. ... y de cansar nada. cordial saludo Mn |
| | | Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA Vie 16 Nov 2007 - 23:38 | |
| [right] Teneis toda la razón, las imagenes son una chapuza. Perdonar mis pocas cualidades en materia de fotografia y escaneo, soy un autentico desatre. Espero que esta nueva imagen adecente la primera enviada. Por cierto los datos que hebeis aportado aclaran mis dudas con respecto a la iconografía. por la forma de la cogida, se podria catalogar como medalla perteneciente al siglo XVIII? Estoy encantado de aprender, gracias a vosotros, el arte de descubrir, razonando, aportando datos,descubriendo pequeños detalles que hacen posible identificar expresiones y que a los ojos del neofito pasan desapercibidos. Un fuerte abrazo |
| | | Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA Sáb 17 Nov 2007 - 3:28 | |
| wenas, a lo anteriormente dicho solo apoyar con mi opinión que el personaje acostado en el suelo represente a Jesús en la Oración del Huerto ya que según los pasajes evangélicos Jesús oró y lloró amargamente recostado sobre unas piedras (que aparecen en la medalla) y en el momento en que dijo: "Padre, que pase de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" sigue la Escritura diciendo: "Y en ese momento apareció un ángel del Cielo (que también aparece en la medalla) reconfortándolo". Salu2 |
| | | Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA Sáb 17 Nov 2007 - 3:29 | |
| wenas, a lo anteriormente dicho solo apoyar con mi opinión que el personaje acostado en el suelo represente a Jesús en la Oración del Huerto ya que según los pasajes evangélicos Jesús oró y lloró amargamente recostado sobre unas piedras (que aparecen en la medalla) y en el momento en que dijo: "Padre, que pase de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" sigue la Escritura diciendo: "Y en ese momento apareció un ángel del Cielo (que también aparece en la medalla) reconfortándolo". Salu2 |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA | |
| |
| | | | MEDALLA DE MUY CURIOSA FORMA | |
|