JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1 Trilina de Felipe II, Miér 17 Jul 2013 - 22:58 | |
| Rehola, compañeros ! Siguiendo en la línea de monedas de la Monarquía Hispánica, de gloriosa memoria, aquí tengo el placer de compartir esta pequ~eñita, pero bastante maja, creo. Creo ( igual me equivoco ), que se trata de una trilina del reinado de Felipe II, ceca de Milán. He visto imágenes de otras trilinas con la efigie de san Ambrosio, patrón de la ciudad, pero ésta no la he podido encontrar fotografiada en catálogo. La cosita bonita pesa 0,59 grs. y mide 15 mm. de diámetro máximo. Agradezco muchísimo cualquier comentario que la moneda os pueda generar, así como, muy especialmente, toda ayuda para confirmar o desmentir si la piezaes lo que creo que es lo que creo que es. Espero que os guste ! Un saludo ! |
|
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: 1 Trilina de Felipe II, Vie 19 Jul 2013 - 11:08 | |
| Buenas Pues asi es, una preciosa trillina de Felipe II Tu variante es la común. La que no tiene rosetas a los lados de la F es R5. Las leyendas completas son: REX HISPANIARVM MEDIOLANI DVX Muy bonita . Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 Trilina de Felipe II, Vie 19 Jul 2013 - 12:59 | |
| Muchísimas gracias por la estupenda identificación y clasificación, Elgitano ! Un saludo ! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 Trilina de Felipe II, | |
| |
|