| San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 1:42 | |
| PERDONAR EL "BOMBARDEO", LLEVO MUY ATRASADO EL TRABAJO DE CATALOGACION, Y CADA DIA QUE PASA SE ME JUNTA LA FAENA.JEJE¡ DE ESTA PEQUEÑA MEDALLA DE 14X11mm. NO TENGO NINGUN DATO.SOLO UNAS INDICACIONES DE ATRIBUTOS DE IMAGEN. AHI VAN: ANVERSO: PERSONAJE CON BARBA, PORTA EN SU MANO DERECHA SOBRE SU HOMBRO, LO QUE PARECE SER UNA BANDEROLA (PENDO?) O ALGO ASI COMO UNA GUADAÑA?. REVERSO: NO SE SI ES VIRGEN O CRUCIFICADO. GRACIAS Y SALUDOS |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 2:00 | |
| Hola de nuevo Centauro, de momento no damos con el anverso de esta antigua medalla pero el reverso está dedicado a la Virgen de la Misericordia de culto antiguo cuya devoción decayó en el s. XVI. http://www.historiarte.net/iconografia/misericordia.html ... a ver si damos con el personaje del anverso que ayudaría a su datación. Saludos Mn |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 2:34 | |
| GRACIAS POR EL ENVIO DE LA PAGINA, ES MUY INTERESANTE. TAMBIEN PUEDE APORTAR ALGUN DATO RELEVANTE.SALUDOS |
|
| |
Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 23:23 | |
| por el reverso me recuerda, sin querer afirmar que lo sea, a ciertas representaciones de Ntra. Sra. de la Merced que algunas veces se le representa con el manto abierto acogiendo a la gente, sin necesidad de que sean cautivos.... Un saludo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 23:37 | |
| angel puede llevar razon y tengamos en el anverso a san pedro nolasco ves alguna letra centauro |
|
| |
Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Lun 19 Nov 2007 - 23:43 | |
| Mario, gracias. Pero me gusta escribir mi nombre con J y no con G. De todos modos Jracias, jejejejeje salu2 |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Mar 20 Nov 2007 - 0:24 | |
| No os quiero confundir. Pero me parece ver junto al codo de la imagen, lo que parece un t (como una especie de cruz de Tau). Por lo demas, nada, la medalla esta muy erosionada llena de agujeritos por todo el campo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced Mar 20 Nov 2007 - 0:54 | |
| - Centauro escribió:
- No os quiero confundir. Pero me parece ver junto al codo de la imagen, lo que parece un t (como una especie de cruz de Tau).
. ... creo que la T a la que te refieres es el brazo del santo que sujeta el asta de la presunta bandera que puede ser una banda... Respecto a la representacion si parece San Pedro Nolasco por lo tanto la virgen del reverso debe ser la Virgen de la Merced, arriba mencionada. (corto y pego) "Las representaciones de la Virgen de la Merced como Virgen de Misericordia son muy numerosas, sobre todo en el arte del grabado, que con mayor facilidad se presta a la descripción pintoresca de las ideas. A partir del siglo XVI, la Virgen de la Merced deja la indumentaria clásica de las representaciones marianas, y toma el hábito de la orden mercedaria." http://www.historiarte.net/iconografia/merced.html Saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced | |
| |
|
| |
| San Pedro Nolasco y Virgen de la Merced | |
|