Además de la aparición de «una gran nave» de 25 metros de largo por siete de ancho, Vega Baja también esconde tres grandes recintos organizados alrededor de un gran espacio abierto asociado a un suelo de ‘opus signinum’ y una canalización que podría corresponderse con restos de una edificación hidráulica.
Como ya se anunció en su día, se constataron los restos de una torre visigoda, estructura que pudiera ser parte de una entrada fortificada asociada a los palacios reales, y las estructuras de una vivienda señorial. También se descubrieron restos de viviendas en un único conjunto edificado de 900 metros cuadrados. Además de los restos de estructuras, el suelo de Vega Baja guardaba piezas como anillos, cerámicas o colecciones de monedas de época visigoda e islámica.
Entre esos elementos, cabe destacar las tres colecciones de monedas de oro visigodas con las efigies de los reyes Suintila, Sisenado y Chintila, datadas en el siglo VII, tiempo en el que reinaron de forma consecutiva esos tres monarcas.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZDB85DCFA-0962-888A-21DC0D19BB1EF13F/20130726/vega/baja/lleva/esperando/2006/proyecto/proteja
UN SALUDO