Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores
2 participantes
Autor
Mensaje
salva2 SEMIS
Cantidad de envíos : 128 Edad : 69 Localización : murcia Puntos : 5809 Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores Jue 15 Ago 2013 - 23:47
hola, pido vuestra ayuda para catalogar esta medalla,material bronce peso 3,33 grm y 15 mm de ancha por 27 mm. alto incluida anilla. saludos y gracias anticipadas.
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
Tema: Re: Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores Vie 16 Ago 2013 - 10:07
Hola Salva2, es una medalla probablemente emitida por la Orden de los Siervos de María o Servitas con una data probable del s. XVIII dedicada a dos advocaciones diferentes de la Virgen María, el anverso parece Nª Sª de las Angustias de Granada y el reverso a la Virgen de los Dolores o de las Siete Espadas, advocacion de referencia de la mencionada orden. El anverso creo es similar al de esta imagen que adjunto
Cantidad de envíos : 128 Edad : 69 Localización : murcia Puntos : 5809 Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores Dom 18 Ago 2013 - 18:26
Hola MN,gracias por tu respuesta,ahora ya puedo catalogarla,otra consulta dicha orden fue de anbito,regional o nacional, saludos salva2
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
Tema: Re: Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores Dom 18 Ago 2013 - 22:36
Saludos Salva, la Orden de los Siervos de María o Servitas fué fundada en el siglo trece en Italia, y ya sin la importancia de antaño creo que actualmente está extendida con fundaciones por casi todo el mundo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores
Medalla Nª Sª de las Angustias / Nª Sª de los Dolores