| Dracma (forrado) de Emporitón | |
|
+5Ced Arakos Krakent ZUIKAKU Odal 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Dracma (forrado) de Emporitón Lun 26 Ago 2013 - 11:23 | |
| Buenas. Os presento este dracma, forrado, de Emporitón, ahora no tengo las "Celtitanas", luego las pondré. No consigo identificarla exactamente en el catálogo, ya que no termino de aclararme entre los rizos y demás cosas que hay que tener en cuenta. A ver si me podéis echar una mano. Me parece muy curioso que esté forrado,¿¿ quizá época de necesidad, algún pago?? parece un cuño de buena calidad. Creo que no he visto muchos dracmas forrados, hay uno en el foro sin restos de plata. Un saludo y gracias. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Última edición por Odal el Vie 31 Jul 2015 - 9:09, editado 1 vez |
|
| |
ZUIKAKU AS
Cantidad de envíos : 212 Localización : tercer planeta del sistema solar.. Puntos : 5826 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Lun 26 Ago 2013 - 11:28 | |
| nadie hubiese dicho que es un forrado de no ser por esa pequeña falla en el cospel...aun asi esta muy bonita....enhorabuena
saludos |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Mar 27 Ago 2013 - 11:30 | |
| Buenas. Pesa 4 gramos.
Gracias Zuikaku
Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8898 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Mar 27 Ago 2013 - 17:39 | |
| Muy bonita si señor, no me creo todavia que sea forrada, a ver si encuentro la variante,saludos |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Mar 27 Ago 2013 - 22:27 | |
| |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Mar 27 Ago 2013 - 23:55 | |
| Me alegro mucho por ti Odal! Enhorabuena! Un abrazo Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
cradlef QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 45 Localización : Iliberis Puntos : 4989 Fecha de inscripción : 30/07/2011
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 1:18 | |
| ¿Seguro que es Ampuriano? A mi me parece, por el tipo de arte, una imitación celtíbera. Tal vez de ahí el posible forrado ya que estos pueblos a veces eran un poco más "perrunos" y es bien sabido que ya timaban al personal haciendo monedas forradas en plata. Es solo mi punto de vista, vamos, que no que quiero pasar de listo |
|
| |
cradlef QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 45 Localización : Iliberis Puntos : 4989 Fecha de inscripción : 30/07/2011
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 1:21 | |
| Fijaos en el pendiente de perséfone, y su nariz... yo creo que cantan Las alas del pegaso y su cabeza tan esquemática a base de líneas... Insisto en que para mi es una imitación celtíbera |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 11:38 | |
| Buenas.
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que me es muy dificil, a mí, poder distinguir si se trata de una imitación celtíbera o de los propios ampurianos. Sí tengo entendido que los drácmas emporitanos forrados son bastante raros, quizá todos ellos sean imitaciones celtíberas...
Creo que cuando miré el catálogo los pendientes que encontré eran más bien en forma de tridente, no recuerdo haber visto ninguno así.
En este país llevamos siendo piratas muuuuucho tiempo. jejeje.
Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5924 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 13:56 | |
| - Citación :
Me parece muy curioso que esté forrado,¿¿ quizá época de necesidad, algún pago?? parece un cuño de buena calidad.
A mí me llama mucho la atención el tema de las monedas forradas, sin duda, por la complejidad de su fabricación debían de ser rentables para el que las hiciera, por ello, más bien me cuadra que fueran falsificaciones (no tengo money, pues me lo hago jajajaja). Desde luego eran la caña... esta moneda lo demuestra es muy bonita. Una duda, en el caso de monedas de necesidad... ¿por qué el emisor de una moneda se molesta en que parezca de plata? me imagino que la ceca, si no tiene metal noble, podría emitir en otro metal de forma legal sin tener que dar el pego... es la ceca, no tiene necesidad de ello:happy: ... |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 14:24 | |
| Buenas.
Pues quizá algún pago que "no quisiera hacer". Tengo que pagar algún impuesto que no estoy conforme... (aunque supongo que no se arriesgarían a eso).
Vamos al pueblo de al lado que están de fiesta y nos tomamos la cerveza con estas monedas. jejeje.
Debería ser complicado realizar un cuño de buena calidad para elaborar la moneda en bronce y luego darle un baño de plata. Hay una gran inversión de tiempo y dinero en esto como para que lo hiciera un herrero cualquiera.... no se. Tienen tanto que contar estas pequeñas..., que es lo que hace nuestra afición tan interesante.
|
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5924 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 17:15 | |
| jajaja, yo tampoco creo que ciertas piezas las hiciera un herrero cualquiera, uffff |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| |
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Miér 28 Ago 2013 - 23:38 | |
| Hola a todos.
Yo también creo que es una imitación. Entre otras cosas, notad la E de Emporiton.... es una C, osea no tiene el palito en medio.... Esa inicial es bastante común en imitaciones ibéricas de esos tipos de dracmas.
Un saludote. |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón Vie 6 Sep 2013 - 13:44 | |
| Buenas.
La catalogo entonces como Dracma de Emporiton, forrado, de imitación ibérica.
Muchas gracias. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dracma (forrado) de Emporitón | |
| |
|
| |
| Dracma (forrado) de Emporitón | |
|