Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 Reales de Fernando VII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: 8 Reales de Fernando VII Mar 27 Ago 2013 - 14:38 | |
| Espero os guste esta pieza de Guadalajara de 1818 os dejo la ficha de subasta y sus caras. ¿Qué os parece?. http://www.mcsearch.info/record.html?id=957854 _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6315 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Miér 28 Ago 2013 - 1:08 | |
| Bonita Patricia, bonita y con una pátina atractiva. Al igual que la del amigo dracma, pertenece al año de la reapertura de la ceca de Guadalajara, ciudad ubicada en la Nueva Galicia y que ya había acuñado moneda durante 1812 a 1815. Los reales de a 8 de este primer periodo se suelen encontrar acuñados sobre otras monedas, además de todas las cecas surgidas en México durante la guerra de independencia es la única que acuña oro, junto con la casa de México. A mi esta todavía me falta, pero algún día tiene que caer, jeje. |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Miér 28 Ago 2013 - 13:59 | |
| Mina, deseo que sea pronto. Ya sabes que cecas de este momento, Guanajuato, Guadalajara, Durango... son esquivas, como las busques no se encuentran. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6315 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Miér 28 Ago 2013 - 16:25 | |
| Tienes toda la razón Patricia, hace unos meses deje espacar en México una de Zacatecas, ahora sí cargué con algunas de Morelos. Pero irán cayendo las de Guanajuato, Durango, Zacatecas (las que me encantan de esta ceca son las de la primera emisión, 1811 las de L.V.O). |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Miér 28 Ago 2013 - 22:37 | |
| Mis felicidades; como no se acuñó en 19, ya te quedan menos.....Buena adquisición. |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Jue 29 Ago 2013 - 18:43 | |
| Gracias Grillo. Mina de las de la "montaña" tengo una que creo haber puesto por este foro. Un saludo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6817 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII Jue 29 Ago 2013 - 19:04 | |
| Ya te lo comenté en el face, de esta ceca me llama la atención el reverso, pues las columnas del escudo parece que se salen de la moneda por el elevado relieve redondeado que tienen. Lo malo es que lo primero que se desgasta es el moto del PLVS VLTRA. Pero aún así, estas piezas ganan mucho en mano. Por cierto, una pieza muy buena. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII | |
| |
| | | | 8 Reales de Fernando VII | |
|