Lobetano SEMIS
Cantidad de envíos : 139 Puntos : 4284 Fecha de inscripción : 06/09/2013
| Tema: Boton con flor de lis Sáb 14 Sep 2013 - 21:03 | |
| Hola, me podeis ayudar a identificar este boto? lo que mas me interesaria es saber su epoca. parece que tiene la flor de lis y en el reverso las iniciales J y C, mide 1,1cm Muchas gracias un saludo. |
|
Lobetano SEMIS
| Tema: Re: Boton con flor de lis Sáb 14 Sep 2013 - 21:04 | |
| |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Boton con flor de lis Dom 15 Sep 2013 - 10:55 | |
| En el libro de BOTONES CIVILES DE ESPAÑA de la editorial OMNI, y que esperamos en breve esté en venta, lo tenemos clasificado como: La cruz tipo flordelisada, o más conocida como Cruz de Don Pelayo, está compuesta por una cruz griega cuyas terminaciones son flores de lis, o cuatro flores de lis colocadas en forma cruciforme.Cruz bipartida o de Don Pelayo.
Marcas en reverso: Gran diversidad de siglas, exponemos algunas: I-.. / R-I / J-P / B-F / J-M. Otros presentan marcas en reversos como: Tres puntos arriba y abajo, tres roseta arriba y abajo o bien PP laureada arriba/abajo, y muchas más que podemos ver en su apartado correspondiente al final del libro. Hay quien apunta que para los reversos se solían utilizar el mismo cuño que se utilizó en otros modelos, de mayor dimensión, razón por la que suelen tener las marcas del reverso casi fuera de cospel, aunque no siempre es así, ni esta teoría está confirmada documentalmente.
Su época , como la mayoría de este tipo de botón se situa en los siglos XVII-XIX, las siglas represetadas en sus reversos nos comunica que es paralelo a otros botones pertenecientes a Isabel II y Fernando VII.
Es considerado como botón civil.
|
|
Lobetano SEMIS
| Tema: Re: Boton con flor de lis Dom 15 Sep 2013 - 17:32 | |
| Muchas gracias por la informacion pico_drino!! lo esperaba yo algo mas antiguo:nolisto:
saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Boton con flor de lis | |
| |
|