pues yo hace años deje mi trabajo pensando que ya tenia todo lo que necesitaba ,pero con la crisis ,la cosa esta jodida ,,pues tengo bajos sin alquilar y casas que no puedo vender ni regaladas ,,mi patrimonio de mucho trabajar ,pero voy tirando ,,sin sacar de los ahorros ,,y me dedicaba a los mercadillos e internet ,,que no da para vivir ,vendiendo monedas y antiguedades ,compro monedas hechas polvo y las reparo o las dejo guapas a mi manera de ver ,,claro que lleva mucho trabajo ,,pero aprendes trucos con la practica ,no suelo hacer fotos a las monedas que las trabajo ,,pero he reparado miles y miles ,limpieza de cancer ,quitar pegotes que deja el cancer ,limpieza total de tierra dejando patina natural ,,etc ,no gano un sueldo con lo que hago ,,pero me ayuda para tirar para adelante ,vamos que no como con las ganancias ,,
en cuanto a esta moneda como dije esta limpiada con aguja de laton ,estropajo verde ,y algunos truquillos mios ,,pero lo gordo ya digo con aguja y el estropajo ,la podria haber dejado mas limpia y brillante ,pero algunos dirian que estaba repatinada ,,por eso la deje asi limpia normal ,,
en cuanto a repatinar ,,a no ser que este muy mal la moneda no las suelo repatinar ,bueno si tiene algun brillo que quede feo pues solo ese ese brillo dejando el resto natural ,las patinas hace años que las hago y muchos no sabrian diferenciarlas ,bueno muchos no ,,todos ,,amigos muy entendidos al enseñarselas no las diferencian ,,cuando llevan tierra ,,o se le pone manchas irregulares ,,solo cuando ven la patina muy perfecta les salta la alarma ,me acuerdo de hace años en este foro en una discursion sobre las patinas ,puse tres monedas mias sin tocar perfectas ,,y dije que podria alguna ser repatinada ,,ninguno acerto ,,unos decian que una otros que dos y algunos que las tres estaban repatinadas ,,jajajaj,,y las tres eran buenas sin tocar ,,yo tampoco sabria diferenciarlas ,tendria que hacerles pruebas y aun asi no se ,,pues con el tiempo la patina se pone mas dura y no tiene ni olor ni sabor ,,pues que alguien me mande una moneda que tenga cancer o pegotes ,,pero eso que tenga relieve y le voy haciendo las fotos paso a paso mientras se la reparo ,haber si os gusta ,,