Se desconoce la cantidad de indios que habría matado, pero las pruebas apuntan a que sí intervino en las cacerías y sí tomo parte en el genocidio.
Dueño de una de las mayores leyendas de la Patagonia austral, Popper fue un emperador en potencia que sedujo a los popes de la Generación del 80, en Buenos Aires para introducir la fiebre del oro en Tierra del Fuego, donde fundó una ciudadela, acuñó una estampilla y una moneda propia. También manejó su propio ejército y una comisaría. El Páramo, donde funcionó la “cosechadora” fue, bajo sus dominios, el sitio más poblado de la isla lo que derivó en un enfrentamiento con el gobernador Féliz Paz. Murió, se cree, envenenado por sus enemigos poderosos cuando, a los 35 años, diseñaba un plan para conquistar el Polo Sur y ampliar así sus dominios.
La historia dice que los restos del rumano desaparecieron, no obstante ello, su entierro se realizó en el cementerio de la Recoleta, en Argentina, a cuyas exequias asistió gran parte de la aristocracia porteña.
http://radiopolar.com/noticia_79730.html
MONEDA
http://patfotos.org/esp/VwSCTM/popper1.html
UN SALUDO