| Milicia Nacional. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 3:24 | |
| Pico, otro para el tutorial. A ver si se anima la gente y pone sus botones que va a parecer que los tengo yo todos. MILICIA NACIONAL. 1812 - 1876Botón de peltre converso y plateado. 16 mm. Sobre bandera, trofeo, mosquete y sable y bajo corona cívica, libro abierto con leyenda CONS-TITU-CIÓN. AÑO DE 1812.La datación de este botón es incierta al no estar recogido este modelo en las Ordenanzas Militares, pero no es descartar que pertenezca a sus inicios cuando surge la M. Nacional como instrumento de defensa de la Constitución de 1812. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 3:38 | |
| Alguien propuso no hace mucho en este mismo apartado que sería interesante adjuntar una imagen del uniforme al que corresponde el botón. A mi la idea me parece genial, lo que no sé es si será viable tanto por el trabajo añadido que representa para Pico, como por la captación de imágenes ya que no sé hasta que punto se puede utilizar imágenes de otras páginas :?: De momento yo he hecho este montaje, sacando el uniforme de la página: http://www.geocities.com/eborense/mil_prov.html MILICIA NACIONAL. 1812 - 1876 |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 14:12 | |
| joder Flumen si que tienes botones si,,,,ese es precioso y raro!! |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 19:16 | |
| ... y para muestra un botón, jeje Al hilo del tema aporto mi granito y adjunto mi querido botón de la Milicia Nacional, cóncavo de 15 x 4 mm anilla aparte, de mediados del XIX. Ya afinareis mas los que teneis bibliografía, jeje |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 19:52 | |
| :shock: ¡Ahí va, el autentico y genuino Mn sin maquillaje ! :shock: Y enseñándonos su trasero y su cogida Según mi :study: por diseño debería pertenecer al periodo 1854 a 1856, pero lo describe como plateado :scratch: Iniciales "M.N" bajo corona cívica, alrededor ¿laureles? Es curioso, porque se ve que los ramilletes que forman la laúrea son diferentes uno laurel y el otro... :?: Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 21:55 | |
| ... ¿palma de la Victoria?. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 22:19 | |
| Creo que si Mn. Mirando con lupa la ilustración del libro, parece más, palma a la derecha y hojas de roble a la izquierda (incluso con bellotas). O sea que la laurea no lleva laurel. Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 22:19 | |
| ...muy buenos los comentarios pero has de saber querido Flumen que los años no pasan en balde y que el avatar que conoces confieso que es producto de la cirugía como la Obregón, jeje. Respecto a mi nuevo avatar es un presentede la diosa Fortuna que ha venido "de arriba", omito nombres por no comprometer, que se forman corros jeje No se yo que tal me sienta en ascenso... Debe ser por lo menos de brigadier, jeje y supongo de gorra o casco pues es ligeramente ovalado y tiene tres anclajes posteriores ... ¿viene algo en el libro de marras?. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Milicia Nacional. Vie 23 Nov 2007 - 22:38 | |
| Dicho por MN: Respecto a mi nuevo avatar es un presentede la diosa Fortuna que ha venido "de arriba", omito nombres por no comprometer, que se forman corros jeje no,si ahora resulta que a la gente se le trata de dioses, . nada Flumen,que me parece que los mismos reyes magos que fueron a visitar a Flumen Ivn Nob,se llegarón por la casa de MN,se ve que cierta gente cae bien y hay que recompersarle por ello,un abrazo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Milicia Nacional. Sáb 24 Nov 2007 - 3:29 | |
| :D :D :D Amos por partes; Mn, yo pensaba que tu nuevo avatar ¿insignia? era producto del photosofchhhh, y que una de dos o era una tetera o era un amuleto de estos bifálicos, pero eso sí, capaillo (por esto del decoro). Visto lo visto y leído que es real solo me queda :shock: :shock: decir ¡qué guapo! :shock: :shock: En buen aprecio te tiene la diosa Fortuna de "por ahí arriba" ¿arriba? :scratch: En el libro de marras no viene nada de insignias, pero aparecen un botón con el tipo de letra similar y con corona cívica, pero los pone como de "difícil datación" aún así y viendo el resto de botones, los únicos que llevan corona cívica son los del periodo de 1854 a 1856, por lo que me aventuro a sugerir que es coetáneo a tu maquillado avatar. ¿Has probado la técnica de la media? Creo que a Sara Montiel le funciona muy bien Divo Nino, yo creía que los Reyes Magos :king: :king: :king: venían de Oriente, ni de Occidente ni "de arriba" pero de donde vengan bienvenidos sean :cheers: Muchas gracias por tu ofrecimiento a cambiar la fecha, pero no puedo comprometerme. De todas formas hay más días que... ...resellos, :D ya habrá ocasión. Un abrazo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Milicia Nacional. Sáb 24 Nov 2007 - 14:42 | |
| Mn...sobre este nuevo avatars no viene nada en el librito orque el mism es unicamente de botones...y lo que tu presentas no es un boton (¿no?),..es una insignia, supongo de las que se ponen en hobresras, o solapas...
uy ...perdón...no habia visto que Flumen habia contestado a tu pregunta |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Milicia Nacional. | |
| |
|
| |
| Milicia Nacional. | |
|