Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643330 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13573 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Dom 22 Sep 2013 - 22:40 | |
| Acaba de aparecer esta pieza de 8 reales de cobre de 1813 de Morelos 24,56 gramos. Tiene la particularidad de no tener adornos, interesante los detalles de la punta de la flecha y los "flecos" del arco. espero os guste, dedicada a Mina que creo le gustan este tipo de piezas. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6318 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Dom 22 Sep 2013 - 23:05 | |
| Muchas gracias por la dedicatoria Patricia !!! Muy bonita pieza, me encanta. Esta es de las que tienen el monograma con los extremos de la M curvos. Sólo un punto tras la R del valor, los 8 bien formados y los 1 son de tipo latino. En el anverso en arco con los extremos anchos y la cuerda tensa y la punta de la flecha grande y extensa. Los flecos de la cuerda suelen variar en número segun las monedas, hay monedas que son más escas porque tienen más flecos. En lo que se refiere a estos hay una gran cantidad de variantes ya que como sabes es muy dificil encontrar dos piezas practicamente iguales. El diseño de la moneda es sencillo, pero su arte es muy bueno, por lo que lo debió de realizar un grabador con mucha experiencia. Muy bonita, felicidades !! |
| | | memecat MODERADOR
Cantidad de envíos : 2427 Edad : 25 Localización : Asturias Puntos : 7871 Fecha de inscripción : 24/07/2011
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Lun 23 Sep 2013 - 11:05 | |
| Preciosa pieza amigo Patrica¡¡ enhorabuena. Saludos _________________ Sigue a OMNI NUMISMATIC EN: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts Y en Facebook: OMNI NUMISMATIC
|
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13573 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Lun 23 Sep 2013 - 15:00 | |
| Gracias compañeros, es una pieza maja. Morelos sueles verlos con cierta regularidad, pero que te digan algo como este se tarda en verlos... este me completa el año 13 con adornos, contramarcada y sin adornos, como bien dice Mina tener las variantes es casi imposible. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6318 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Mar 24 Sep 2013 - 17:42 | |
| Si hay una gran cantidad de variantes en las de 8 reales, tantas que es muy dificil encontrar dos monedas que sean practicamente iguales. A mí aun me faltan muchas, sólo tengo 7 de ocho reales, pero de las muchas que he visto no recuerdo dos iguales. |
| | | Mina DVPONDIVS
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) Jue 26 Sep 2013 - 0:48 | |
| Mirando en la colección de imágenes de monedas acuñadas por Morelos que tengo, acabo de ver una igual a esta en la Colección José Leunda, pero con una variante ya que los 8 de esta son cerrados y los de la C. de Leunda son abiertos por la parte de arriba. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) | |
| |
| | | | 8 reales 1813 Morelos sin adornos (Pro Mina) | |
|