Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Hola, a ver si me podeis echar una mano con esta medalla, es plata sobredorada, mide 30mm y parece que está grabada a mano, me gustaria saber que Virgen es, parece que pertenició a una monja ( es evidente ). Gracias
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
Hola Sagitario muy curiosa medalla, como ya comentas parece obra artesanal de platero con buena mano. Debió pertenecer a una monja con posibles pues parece encargo algo caro de buena factura, jeje... Tiene un contorno muy original con una orla asimetrica con remate singular en el asa poco visto. Respecto a la imagen no sabria decirte, pues hay cientos de virgenes semejantes pero me recuerda a la Virgen de la Angustias de Granada, dicho con mucha duda... a ver si algun amigo dá en ello ... o en ella. Referente a la data al ser medalla artesanal sin marcas de autor ni de contraste es dificil afinar pero creo que la podemos situar en la 1ª mitad del s. XX.
cordiales saludos Mn
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006