| As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carly SEMIS
Cantidad de envíos : 126 Puntos : 6240 Fecha de inscripción : 26/10/2007
| Tema: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 20:01 | |
| A ver si alguno puede decirme algo respecto esta, porque yo en romanas estoy y ademas, coom vereis el estado es bastante lamentable aunque ha mejorado mucho despues de cocerla con agua y sal, cepillado, mas baños, aguja, mas cepillado... Tiene dos bustos, uno en anverso y otro en reverso. Vamos al anverso: Busto de joven con una especie de diadema, a la derecha a duras penas parece leerse "AVGV..." poco mas, me ha llamado la atencion el tamaño de las letras En el reverso la cosa esta mas complicada, el busto parece de mayor tamaño, parece que a su izquierda hubiera unas letras dispuestas en vertical, lo unico que se puede ver claramente con la moneda en la mano es un poco el detalle de la cabellera |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 20:01 | |
| Perdon se me olvidaba, mide unos 25 mm de diametro y 2mm de grosor, el peso ni idea, tendre que comprarme una bascula |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 22:16 | |
| :reflexion: Carly , esas posibles letras "grandes i horizontales" crees pueden ser C V T ?? (C arriba V centro i T abajo ) |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 22:19 | |
| - Valents escribió:
- :reflexion: Carly , esas posibles letras "grandes i horizontales" crees pueden ser C V T ?? (C arriba V centro i T abajo )
Perdon edito : letras "grandes y verticales" :silent: |
|
| |
Frankgaro SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 48 Localización : Catalunya Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 23:27 | |
| Pues no sabria decirte, creo que si son tres letras pero no se ve muy bien, intentare esta noche limpiarla un poco mas a ver que sale. (Por cierto, soy Carly desde el ordenador de Frank) |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Lun 26 Nov 2007 - 23:54 | |
| :affraid: Vaya asi que de merendola !! ;)
:scratch: Me parece puede ser un as de Colonia julia Urbis trinumphalis Tarraco
Tiverio en ese lado de las C V T , y Octavio en la otra
Compara en mano estas imagenes , espero te sirvan . Esperaremos mas opiniones :roll:
http://moneda-hispanica.com/imagenes/tarraco08.jpg |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 11:58 | |
| Me has dejado impresionado!!!!! Anoche le hice un poco mas de limpieza, poco mas porque no quiero estropearla, consegui sacar mas clara la cara de Tiverio, y en al lado de la cara de Octavio ahora pueden leerse las letras "PONM". Sabes cual es la leyenda completa, no se aprecia muy bien en esa moneda tampoco. |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 15:17 | |
| Valents, he estado buscando, apenas he encontrado nada acerca de esta moneda, aunque si que he visto que no es Octavio, sino Augusto. |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 15:27 | |
| Carly , August .....es Octavi Je Je._ ;) |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 19:25 | |
| :oops: Recordais aquellos dibujos de la Arale , cuando despues de decirle algo a lo que sabia que decir se quedaba parada y caia de lado al suelo, jejejejejeje Perdon Valents, pensaba que eran dos persona diferentes. |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 20:10 | |
| Pero Carly , :cheers: tu crees que avanzamos en la identificacion o no ??.
Al menos ,...... tienes "coincidencias" con la imagen que te puse ?? |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 20:40 | |
| Que si avanzamos? pero si lo has clavado? esa es, aunque si te fijas en el enlace que pones algunas de las letras que vienen en la leyenda de la moneda no coinciden con la leyenda explicativa que aparece en esa web. Por ejemplo, donde dice "...POT.MAX...." realmente en la moneda de la foto como en la mia aparece "PON.MAX..." supongo que sera un ligero error de esa web, porque en lo demas son la misma. Respecto la epoca pone que corresponde a las dos primeras decadas d.C. He estado buscando en otras webs y apenas encuentro esa moneda, y las que aparecen en las fotos estan casi en peor estado que la mia. Me aconsejarias usar electrolisis con ella? o mejor dejarla viendo lo que se ve y no arriesgarnos a destrozarla? |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 22:17 | |
| 8) Entonces este seria su dibujo Carly. Espero te sirva. En cuanto a limpiezas ......... yo las limpio poco o no las limpio, no te se aconsejar (ni me atrevo), puedes como sabes consultar en los apartados del foro, o esperar otras opiniones. ;) Yo la limpiaria lo justo amigo , las monedas son como son ( mi unico consejo es que de electrosis NADA ) |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Mar 27 Nov 2007 - 22:51 | |
| :face: cocerla con agua ,sal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y el perejil ,,NO le pusistes perejil,, perdona no lo he podido remediar ,,¿que transformacion sufre la moneda al cocerla con sal?esto no es broma es por saberlo ,,un saludo |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Miér 28 Nov 2007 - 0:05 | |
| No es por nada pero, es lo primero que he pensado, la relación entre la sal marina y un objeto de metal no creo que acabe dando unos efectos beneficiosos para este último. No se... :reflexion: :?: ¿Tal vez a largo plazo no puede perjudicar a la moneda? :?: |
|
| |
Carly SEMIS
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto Miér 28 Nov 2007 - 13:54 | |
| Pues con la misma cara y las mismas dudas que habeis tenido al leerlo tuve yo cuando lei lo de cocerla con agua y sal. La moneda una vez en mis manos era imposible apreciar nada en ella, vamos que no sabia si era romana, ibera, griega o un chusco como otro cualquiera. Empece con el cepillado correspondiente con agua y jabon, nada de nada, visto que imaginaba que no sacaria nada de ella decidi probar esta tecnica. Una vaso de agua, medio mas o menos de sal y a hervir durante 15 minutos, despues 5 minutos en agua destilada, despues de este proceso empezamos nuevamente con el cepillado y un poco de aguja. Resultado el que veis en las fotos. A la larga la sal... pues no se que puede pasar. De momento solo la he repasado un poco con lana de acero para acabar de quitar pequeñas impurezas y que se vea un poco mas clara. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto | |
| |
|
| |
| As de Colonia Iulia Urbis Trinumphalis Tarraco, por Augusto | |
|